Sus resultados de búsqueda

1.350.000 viviendas vacías en España

Publicado por Real Estate JMG en 03/10/2017
| 0

1.350.000 viviendas en España vacías

 

En este artículo del blog de la inmobiliaria en Puerto de Sagunto Real Estate JMG nos hacemos eco de la situación de viviendas vacías que hay en el mercado ,que están construidas y sin vender.

Del mismo modo veremos la situación del mercado inmobiliario para el próximo trienio.

 

Datos a considerar para entender lo que va a ocurrir con las viviendas en stock y con las nuevas promociones de pisos:

  • Si es cierto que la tendencia en las compraventas de viviendas y pisos es al alza, lo mismo ocurre con la concesión de las hipotecas sobre inmuebles.
  • En España hay 1.350.000 pisos vacíos, esto se debe al número de herencias inmobiliarias y las absorciones de inmuebles por parte de las entidades bancarias. De cualquier modo seguimos muy lejos de las 1.700.000 viviendas vacías del año 2010.
  • Esta cantidad de viviendas serán más próximamente por las que de obra nueva se están realizando y las que están en previsión de construirse..
  • Si bien es cierto que desde el 2010 hasta 2017 las nuevas promociones residenciales han sido escasas, esto ha hecho que la demanda haya absorbido el diferencial (unos 350.000 pisos)  en estos 7 años, tanto de viviendas nuevas como pisos de segunda mano.
  • Por provincias, los pisos nuevos que antes se van a vender ,están ubicados en Barcelona, Madrid, Málaga, Baleares, Canarias y en  las zonas turísticas, sobre todo las costeras. Todo esto en menos de tres años.
  • Tengamos en cuenta que muchas de las viviendas construidas en ubicaciones poco demandadas, nunca se van a vender.
  • Las negativas expectativas demográficas harán que a partir del año 2020 la tendencia de compra de viviendas y pisos cambiará a un crecimiento mínimo. Hasta ese año se prevén unas transacciones en compra y venta de viviendas de unas 430.000 unidades al año.
  • Por tipos de viviendas, las más demandadas serán los inmuebles usados (unos 330.000) y de unos 100.000 en inmuebles nuevos en los próximos 3 años.
  • La previsión de absorción de viviendas terminadas será de unas 150.000 por año, por lo que a finales de 2019 quedarán no más de 1.000.000 de viviendas vacías.

 

Con todos estos condicionantes, estimamos que el precio de la vivienda va a subir, pero de una manera diferente según las ubicaciones de las mismas, y que habrá pisos que jamás se venderán.

Este estudio ha sido realizado por la inmobiliaria en Puerto de Sagunto Real Estate JMG y que en el blog de www.realestatejmg.es pueden encontrar artículos tan interesantes como este.

 

 

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.