Sus resultados de búsqueda

¿Quieres vender rápido tu casa?

Publicado por Real Estate JMG en 23/05/2017
| 0

¿Quieres vender rápido tu casa?

 

Como vender rápido una vivienda

Lo más importante para vender rápido es publicitarla y que llegue al mayor número de posibles interesados. Hay infinidad de canales para ello. Desde la inmobiliaria en Puerto de Sagunto  como Real Estate JMG , profesionales a portales web inmobiliarios.

Somos latinos y como tal, tenemos una manera especial de vender o comprar nuestras pertenencias. Desde un coche, una vivienda o cualquier elemento físico.

Tenemos la creencia de que sobrevalorando nuestra vivienda en este caso y después rebajarle el precio, nos hace creer que el comprador pagará más de lo que realmente vale y obtendremos un beneficio mayor.

Estamos equivocados.

 

EJEMPLO DE UNA MALA POLÍTICA DE VENTA

Nuestra vivienda tiene un valor de mercado de 200.000€ y nosotros la sacamos al mercado por 250.000 € para después rebajar el precio de una manera agresiva. ¿Qué ocurre con esta estrategia? Que nadie se interesa por nuestra vivienda ya que el valor es muy inferior a los precios que se manejan por otras viviendas de las mismas características. Esto nos lleva a desesperarnos.

El siguiente paso es que los compradores adquieren otras viviendas por lo que estás “quemando la tuya” mientras pierdes el tiempo y dinero. Pero va más allá. Los potenciales compradores adquieren otras viviendas por lo que la demanda sobre la tuya va disminuyendo, es ahí cuando empiezas a bajar precio porque nadie se pone en contacto contigo. Si aún así aguantas el bajar el precio, tarde o temprano tendrás que rebajar más si cabe el precio de la misma.

Llega un momento que tu casa lleva tanto tiempo en el mercado que ya está “demasiado vista”. La siguiente consecuencia es que al final pones tu casa a un precio justo pero ya no hay demanda por nuestra vivienda en un momento de poca oferta y mucha demanda de la zona en la que se encuentre. Aguantar a ver si encuentras algún pardillo que pague más de lo que vale algo es una lotería, y como todos sabemos, la lotería rara vez toca.

En los años de la burbuja inmobiliaria, el margen de negociación era cero y si dudabas unos días el precio se encarecía y otra opción es que ya la había adquirido otro interesado. A día de hoy no es el caso. No subamos el precio en demasía para después rebajarlo una gran cantidad de euros. Esto puede dar la sensación de que el inmueble tiene algún problema que no le están contando al posible comprador.

 

MÁRGENES DE NEGOCIACIÓN

Que haya un margen de negociación en el precio es algo común, pero seamos sensatos, no le pongamos un valor a un inmueble que no lo vale.

Con toda la información de la que disponen los compradores hoy en día (portales de internet, asesores inmobiliarios, tasadores,..) es altamente improbable que alguien pague de más por un inmueble.

Aconsejamos incrementar el precio de mercado en torno a un 3-6% para que el comprador pueda manejarse y creer que ha “ganado” al reducir su valor monetario. Si lo haces de este modo, tu casa la venderás por lo que vale y ambos estaréis satisfechos. No nos olvidemos que no solo incrementando el precio de la vivienda puedes tener un beneficio mayor. Juega con los impuestos, los gastos notariales, los gastos de gestoría,…. Hay infinidad de elementos negociables en una vivienda.

 

CONSEJOS PARA QUE LA VIVIENDA RESULTE MAS ATRACTIVA

Para vender de una manera rápida y con un valor añadido entendemos que debemos dar al comprador elementos que no solo le lleguen al bolsillo, sino también al corazón. Una vez hemos conseguido que el comprador se interese a visitar nuestro inmueble aconsejamos que:

  • La casa debe estar impoluta en cuanto a limpieza.
  • Si está amueblada que sea con elementos neutros.
  • Pon algo de música.
  • Enciende la televisión sin voz.
  • Pon elementos decorativos sin llegar a recargar los espacios.
  • Viste las camas y da un poco de “calor de hogar” con una manta plegada en el sofá.
  • Todos los electrodomésticos deben estar enchufados (nevera, televisión, música…) y los que no debas tener en marcha, comprueba que funcionan perfectamente.
  • Si tienes plantas, debes tenerlas bien cuidadas.
  • Los detalles son importantísimos. Cuando algo te entra por el ojo….

Debe dar la sensación de que el comprador en potencia solo necesita llevar su ropa para entrar a vivir en ese momento.

 

INFORMACIÓN DE PRIMERA MANO

Hemos comentado anteriormente que hay multitud de herramientas para aproximarnos al precio de mercado por medios tecnológicos o de asesores inmobiliarios. Pero si la vivienda tiene un portero o podemos hablar con algún vecino, tendremos información más que privilegiada para negociar o saber en qué márgenes nos movemos. La información no escrita es tan o más importante que un informe o una tasación.

 

LAS OPEN HOUSE

Una buena técnica de venta de una propiedad son las llamadas “jornada open house”, donde una vivienda se publicita de una manera agresiva y se saca a la venta un día. No hay visitas concertadas con nadie. Es una jornada de puertas abiertas. Todo debe estar perfecto ese día y dejaremos en manos de un profesional la “puesta a punto” de la propiedad. ¿Qué conseguimos con esto? Que los potenciales compradores vean la demanda que tiene esa vivienda y que si les interesa deben hacer una propuesta económica ese mismo día o pueden perder la oportunidad. Es el aquí y ahora.

 

¿Te ha servido de ayuda? ¿Crees que funcionarán en España las “open house”?

Mándanos tus comentarios a la web de su inmobiliaria en Puerto de Sagunto  www.realestatejmg.es y estaremos encantados de responderle.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.