Sus resultados de búsqueda

¿Cómo rehabilitar una vivienda?

Publicado por Real Estate JMG en 29/06/2017
| 3 comentarios

¿Cómo rehabilitar una vivienda?

 

En muchas ciudades los hay barrios que por diversas razones construyeron viviendas con una arquitectura preciosa y que con el paso de los años se han ido abandonando por el movimiento de los ciudadanos hacia otros emplazamientos.En la web inmobiliaria en Puerto de Sagunto www.realestatejmg.es tenemos propiedades inmobiliarias de este tipo.

En Valencia, la zona de Ruzafa, el ensanche y el Barrio del Carmen son ejemplos de este fenómeno y cuentan con inmuebles maravillosos.

La mejora de las comunicaciones ya sea mediante el transporte público y por los planes de reforma interior (PRI) han hecho que dichos barrios vuelvan a ser atractivos de un tiempo a esta parte. La mejora de la seguridad ciudadana en cuanto a que eran zonas de dudosa reputación también ha ayudado.

Muchos de estos edificios se encontraban en muy mal estado por lo que desde los diferentes estamentos públicos (Generalitat Valenciana) se están dando ayudas para la rehabilitación (PLAN RENHATA) de los mismos. La demanda de estos inmuebles para vivir en ellos cada vez es mayor, ya que hay muchas personas que les gusta vivir en unas zonas con un alto contenido histórico y singular.

El mantenimiento de todos los elementos arquitectónicos de una belleza muy atractiva, los hace diferentes.

 

Para rehabilitar una vivienda hay que valorar estos condicionantes:

  • La estructura: Hay que analizar lo primero el estado de la estructura y ver qué acciones se van a realizar. Si hay que reforzar muros o, pilares o vigas. O revisar la cubierta del mismo por si necesitamos hacer algún tipo de inversión y evitar posteriores filtraciones. En este paso inicial se decidirá qué elementos queremos conservar por su valor histórico o decorativo.
  • Las instalaciones: Estas viviendas normalmente tienes instalaciones de agua, luz y gas que no cumplen con la normativa actual y las cuales debemos adecuarlas primeramente por la legalidad de las mismas y en segundo orden por una mejor eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente. Con ello disminuiremos el gasto en las facturas.
  • La distribución: Este es otro de los puntos a considerar por si queremos mantener la distribución actual o cambiar el concepto de las estancias. Si es un edificio antiguo de varias alturas, hay muchos de ellos que no tienen ascensor, por lo que la posibilidad de incluirlo debe estudiarse.
  • Materiales: Los materiales a elegir es otra quimera. ¿Queremos mantener la esencia en su totalidad ,¿cambiarla toda? , ¿poner materiales última generación? o ¿hacemos algo más arriesgado y conjugamos ambas soluciones?
  • Subvenciones: Solicitemos las subvenciones que se están concediendo por parte de las administraciones públicas para este tipo de promociones ya que nos puede ahorrar un buen dinero.

 

Rehabilitar una vivienda o un edificio completo, puede ser mucho más práctico y a su vez, el resultado más atractivo que un edificio de nueva construcción.

La venta de inmuebles para su rehabilitación y su forma de pago que sea a cambio de obra, puede ser una muy buena opción.

Uno de los problemas con los que nos podemos encontrar es  la posibilidad de tener garaje en el mismo edificio, ya que al estar en lugares históricos es posible que hayan restos arqueológicos, con lo que la obra quedaría parada o en suspenso hasta que no se hagan los estudios pertinentes y las excavaciones para recuperar esos tesoros de nuestra historia pasada.

 

¿Te gustaría vivir en una zona histórica en una vivienda con solera? Entra en la inmobiliaria en Puerto de sagunto Real Estate JMG y encontrará mas artículos de temática  inmobiliaria de su interés.

 

 

 

3 reflexiones sobre “¿Cómo rehabilitar una vivienda?

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.