Sus resultados de búsqueda

Piso en Puerto de Sagunto o Valencia: ¿Cuál es la mejor opción para comprar una propiedad?

Publicado por Real Estate JMG en 26/06/2018
| 0

Piso en Puerto de Sagunto o Valencia: ¿Cuál es la mejor opción para una propiedad?

 

Este artículo de la inmobiliaria en Puerto de Sagunto Real Estate JMG nos explica a la hora de invertir que es normal que las personas se asesoren entre las diferentes posibilidades que se despliegan para que el dinero rinda mejor. Cuando la opción para adquirir una propiedad es entre Puerto Sagunto y Valencia, hay varios factores a considerar.

A primera vista, los precios por metro cuadrado varían considerablemente entre Puerto Sagunto y Valencia, en ocasiones duplicando casi su valor en euros en Valencia. Las últimas estimaciones implican un valor de aproximadamente 2 mil euros por metro cuadrado en Valencia, contra unos mil de Puerto Sagunto.

 

Negocio lucrativo

Un punto a favor para invertir en un piso en Valencia es que precisamente en esa ciudad, tener una propiedad arrendada se ha convertido en un lucrativo negocio. Un reciente estudio de la Sociedad de Tasación revela que la ganancia obtenida por arrendar un piso en Valencia tiene una revalorización del 16,7%, doblando la media nacional de rentabilidad de alquileres, que rondó el 8% durante el primer trimestre de 2018.

El estudio indica igualmente que la rentabilidad que se obtiene por arrendar un inmueble en Valencia es la segunda en toda España, siendo superada por Sevilla, donde la revalorización alcanzó el 17,7%. En tercer lugar, sigue Santa Cruz de Tenerife, con un 16,2%.

Estos valores superan con creces a los medios de inversión habituales, sean los obtenidos a través de la Bolsa de Valores o los tradicionales fondos de inversión, lo que hace a la inversión inmobiliaria una muy atractiva opción.

 

Repunte

Por otra parte, también hay que considerar que Puerto de Sagunto ha desplegado un importante repunte económico durante los últimos meses. Su pujante actividad ha hecho que el despegue alcance núcleos como la industria, los servicios y las construcciones de viviendas.

Varios proyectos inmobiliarios que se adelantan en Puerto Sagunto se convierten en opciones viables para invertir. Entre ellas, destaca un proyecto que consta de 21 adosados de 4 y 5 habitaciones, con un coste que oscila entre los 212 mil y los 275 mil euros. Su entrega está prevista para septiembre de 2019. Otros proyectos se desarrollan también en las cercanías de la costa, con características similares y gran demanda.

Una ventaja de Puerto Sagunto en lo que a desarrollos inmobiliarios se refiere es que sus suelos son urbanizables en un alto porcentaje. Otra ventaja también a considerar es que las licencias son concedidas a mucha mayor velocidad que en Valencia, que en una media tardan unos seis meses en otorgarse.

También Puerto Sagunto se suma a la tendencia al alza a nivel nacional en cuanto a arrendamientos se refiere. Según una cifra estimada por un empresario de la zona a un medio de comunicación local, los alquileres han subido en un 12%.

En todo caso, las estadísticas actuales apuntan que tanto en Puerto Sagunto como en Valencia, es rentable en este momento invertir en un piso que sea destinado al arrendamiento. Queda de parte de la disponibilidad del inversor tomar la mejor opción posible.

El Puerto de Sagunto se encuentra en un enclave maravilloso para vivir. Además de contar con innumerables servicios como una gran ciudad con las comodidades que otorgan el estar en una ciudad que no está masificada.

Valencia es una ciudad grande y a la vez pequeña. Nada tiene que ver con las grandes urbes como Madrid y Barcelona.

Es importante saber elegir qué es lo que buscamos y pensar en un futuro ya que no se debe tomar una decisión a la ligera de dónde comprar una casa.

 

La decisión es suya y ambos destinos para comprar una vivienda como inversor o como para que sea su vivienda habitual.

Desde el blog de la inmobiliaria Real Estate JMG les aconsejaremos de cuál es la mejor opción para usted. Nos ajustamos a sus circunstancias personales.

¿Les ha parecido interesante este artículo?

 

 

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.