Sus resultados de búsqueda

Lo que necesitas saber antes de poner tu propiedad en alquiler en Puerto de Sagunto

Publicado por Real Estate JMG en 23/08/2018
| 0

Lo que necesitas saber para poner tu propiedad en alquiler en Puerto de Sagunto

 

Te has estado preguntando constantemente sobre poner un alquiler un piso en Puerto de Sagunto, especialmente tu casa, quizás pienses que el papeleo a seguir es muy tedioso y quizás no dispongas de suficiente tiempo para ello, pero realmente todo es muy sencillo si tomas en cuenta los pasos necesarios para que puedas poner tu propiedad en alquiler sin inconvenientes.

 

¿Qué pasos debo seguir para poner mi propiedad en alquiler?

Todas las condiciones

Todos los españoles en líneas generales siempre cuestionan el proceso de publicitar en alquiler una vivienda, muchas inquietudes aparecen, por ejemplo ¿Qué ocurre si el inquilino no paga? ¿Tendrás que pagar a Hacienda? ¿Cuál sería el precio justo para colocarla en alquiler? Entre otros detalles que van surgiendo en el proceso.

Poner en alquiler una propiedad vacía en Puerto de Sagunto

Existen algunas ventajas a la hora de poner un alquiler de un piso en Puerto de Sagunto, especialmente cuando se trata de una propiedad vacía, como por ejemplo una casa o un apartamento vacío. En este caso te lloverán las ofertas de inquilinos y también dependerá de la ubicación de tu propiedad.

Altas probabilidades de rentabilizar tu inversión

En caso de que tengas hipoteca, esto te ayudará a solventarla y de igual manera podrás amortizar los costes fijos del IBI, el mantenimiento de suministro o la comunidad por ejemplo. Sin embargo, siempre existe el temor de que el inquilino no pague la renta y que produzca daños en el piso, precisamente que lo vandalice, si este es tu mayor temor, todo se puede solucionar contratando un seguro de alquiler en donde queden implícitos términos en pro del cuidado de tu propiedad.

Escoge bien a tu inquilino

Aunque te decidas a tener la ayuda por parte de una inmobiliaria para poner tu propiedad en alquiler, debes tener mucho cuidado con la persona que será tu inquilino, debes revisar todos los puntos necesarios con el fin de que puedas elegir el inquilino ideal para tu propiedad. Los mejores candidatos inquilinos siempre tienen estos puntos a su favor:

  • Presentan un contrato de trabajo de tipo fijo y el alquiler a pagar no supera el 30% del neto mensual correspondiente a su salario.
  • Cuenta con un aval bancario o personal.
  • Tiene recomendaciones por algún pariente o conocido.
  • No está presente en listas de morosos.

Si la confianza es lo tuyo, entonces plantea reducir el coste del alquiler

En ocasiones, muchos propietarios prefieren tener a alguien de confianza como el inquilino de su propiedad y por ello reducen el coste del alquiler y se ahorran en muchos otros detalles que podrían llegar a surgir a futuro tratándose de un extraño. También, existe la posibilidad de unirte a un programa público de incentivación de alquiler para que evites problemas y a través de la Inmobiliaria en Puerto de Sagunto Real Estate JMG puedes contar con la mejor asesoría para que puedas colocar tu propiedad en alquiler en Puerto de Sagunto y deshacerte de las dudas e inconvenientes que pueden llegar a ocasionar los malos acuerdos y contratos con terceros.

No dude en contactar con nosotros en la nuestros teléfonos de contacto en mediante correo electrónico si precisa nuestros servicios inmobiliarios.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.