Sus resultados de búsqueda

9 preguntas para decidirte por un piso en alquiler en Puerto de Sagunto

Publicado por Real Estate JMG en 19/07/2018
| 0

Decidirte por un piso en alquiler

 

Te contamos como decidirte por un piso en alquiler porqué es una buena opción. ¿Estás pensando en buscar un piso en alquiler en Puerto de Sagunto?

 

Te asesoramos para decidirte por un piso en alquiler en  Puerto de Sagunto

 

1. ¿Cómo es el crecimiento?

Puerto de Sagunto experimenta un proceso de repunte inmobiliario, que viene en gran medida aupado por el crecimiento industrial en alza de Sagunto. Grandes proyectos inmobiliarios se están desarrollando en la zona, por lo que la oferta de alquileres tiende a crecer y a tener buenos y competitivos precios.

2. ¿Tirar el dinero?

Antiguamente se tenía la creencia de que alquilar era una manera de “tirar el dinero”, porque siempre se pagaba un dinero por una vivienda de la que a fin de cuentas nunca se llegaría a poseer como propiedad. Sin embargo, las fluctuaciones del mercado han hecho que la realidad cambie, y hay muchas personas que prefieren alquilar su hogar antes que mantenerse pagando una hipoteca durante décadas a un banco.

3. ¿Corto o largo plazo?

Los expertos han encontrado que para una vivienda de corto o medip plazo, es más rentable alquilar que comprar. Las cosas cambian cuando se habla de viviendas para más de diez años.

4. ¿Gastos regulares?

Pagando un alquiler mensual es más fácil hacer una estimación de los gastos que se tienen por mes, lo que no ocurre si se tiene una hipoteca con un banco, con la complicación de que las tasas pueden variar sin previo aviso, lo que no ocurre con un contrato de arrendamiento a medio plazo, que subirá previsiblemente y de acuerdo a lo acordado en el momento de cerrar el trato de alquiler.

5. ¿Moverte a la velocidad del rayo?

Una indudable ventaja de viviré un piso alquilado es la posibilidad de mudarte rápidamente en caso que así lo necesites. Puede ser que tengas vecinos problemáticos, o que el inmueble tenga alguna incomodidad que no se pudo percibir en el momento de hacer la operación de alquiler. En cualquier caso, será mucho más fácil simplemente rescindir el contrato de alquiler con un mes de antelación y buscar otro sitio más a tu gusto, que tener que poner a la venta el piso.

6. ¿Viajarás por trabajo?

Puede pasar que por motivos laborales tengas que establecer tu vivienda en Puerto de Sagunto. Esta sería otra buena opción para elegir por alquilar un piso. Así te podrás sentir mucho más en “casa” que si vivieras en un hotel.

7. ¿Ahorrar en reparaciones?

Como inquilino, las reparaciones y refacciones mayores del piso correrán por cuenta del propietario. Eso si, las reparaciones pequeñas sí deberás repararlas. Todos estos detalles deberían estar perfectamente detallados en el contrato de alquiler.

8. ¿Más o menos trámites?

Lo cierto es que alquilar un piso no requerirá el esfuerzo que implica la compra de cualquier tipo de inmueble, los trámites a realizar son mucho más simples y ni siquiera se acerca a la cantidad de dinero que habría que gastar en una operación de compra-venta. Así que también son ventajas a favor del alquiler.

9. ¿El lugar de tus sueños?

Otra característica de alquilares que podrás elegir vivir en un lugar al que quizás sería mucho más difícil de acceder como propietario.

 

Con este post pensamos que quizá te hayamos ayudado a decidirte por un piso en alquiler en Puerto de Sagunto. Como verás las ventajas son muchas.

 

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.