Sus resultados de búsqueda

¿Qué está pasando con el precio de la vivienda?

Publicado por Real Estate JMG en 26/10/2017
| 3 comentarios

¿Qué está pasando con el precio de la vivienda?

 

Tendencias del precio de la vivienda y pisos en España.

Estamos notando como en este año y el anterior los precios ,y el número de compraventas se han ido recuperando incrementandose  el número de ventas y alquileres de pisos.

Dese una de las inmobiliarias en Puerto de Sagunto Real Estate JMG nos hacemos eco de lo que está ocurriendo en España de una manera más llamativa sobre todo en las grandes ciudades y en las zonas turísticas.

3 factores influyen directamente en el crecimiento del mercado inmobiliario por parte del inversor extranjero:

  • Mayor concesión de créditos hipotecarios.
  • Menor oferta inmobiliaria
  • Mejora en la tasa de paro

 

¿Cuánto vale un piso y donde lo compramos?

El precio medio de los pisos en España en el año pasado ha sido de 139.000€. En este año se han realizado 450.000 compraventas en España por lo que vemos un crecimiento exponencial si lo comparamos con años anteriores.

Percibimos en los dos primeros trimestres del año un aumento de precio de los pisos debido a la reducción de la oferta inmobiliaria. Y de este modo las familias cada vez buscan más en las zonas del extrarradio de las principales ciudades españolas.

Observamos que hay un problema latente y es que los precios de los pisos y de cualquier tipo de vivienda suben más rápido que los sueldos. Este fenómeno es más desequilibrado en el centro de las capitales de provincia.

Por lo que como hemos comentado anteriormente, los potenciales compradores, buscan pisos en las afueras de las urbes.

Compradores de pisos dependiendo de su nacionalidad.

El 18% de las compras de viviendas realizadas en España las hacen de una manera cuanto menos llamativa, los franceses, ingleses, ciudadanos del norte de Europa y los alemanes.

Buscan viviendas, áticos y  adosados en el centro de las ciudades y en las zonas costeras ya sea como primera o segunda residencia. Esto es debido a  precios más competitivos que  los que hay  en otros países, el clima, la calidad de vida y la seguridad jurídica.

Los extranjeros buscan casas de lujo en las zonas costeras de Alicante, Murcia, Málaga y en las Islas, así como en Barcelona y Madrid.

Los compradores españoles en busca de pisos de lujo lo hacen en zonas en zonas residenciales dentro de las ciudades con infinidad de servicios.

Los compradores de viviendas de clase media buscan pisos de unos 90m2, con 3 habitaciones en las afueras de las ciudades.

Conclusiones

Como hemos visto en este artículo, el mercado inmobiliario se empieza a mover y parece que vamos a tener un trienio con unas buenas perspectivas.

Desde el blog de una de las inmobiliarias en Puerto de Sagunto y entrando en www.realestatejmg.es podrá leer y ver la evolución de los precios de las viviendas en España , así como consejos muy variopintos.

 

¿Qué les ha parecido este artículo? ¿Están de acuerdo?

 

3 reflexiones sobre “¿Qué está pasando con el precio de la vivienda?

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.