Sus resultados de búsqueda

¿Es posible construir un rascacielos en un dia?

Publicado por Real Estate JMG en 15/08/2017
| 0

¿Es posible construir un rascacielos en un dia?

 

La llamada cuarta revolución industrial ya está aquí. Y no es otra que el cambio en el proceso constructivo mediante la impresión 3D  en el ámbito de la arquitectura, la ingeniería, la medicina,….

Hablemos desde el blog de la inmobiliaria en Puerto de Sagunto Real Estate JMG de esta tecnología.

 

¿QUÉ ES LA IMPRESIÓN 3D?

La definición de este término es: “la tecnología de fabricación por adición de un objeto tridimensional mediante la superposición de capas continúas de material

Desde el año 2003, este tipo de tecnología va en aumento y abaratando sus costes. Creada por el ingeniero norteamericano Chuch Hull y patentado en 1986, en un principio se llamó esterelitografia. Esto método consistía en un primer momento en la unión de moléculas con el uso de la luz ultravioleta ,que mediante este tipo de luz y un líquido fotopolimétrico crea formas sólidas.

 

VENTAJAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE INMUEBLES MEDIANTE LA IMPRESIÓN 3D.

  • Proceso barato y sencillo.
  • Innumerables formas para crear elementos con figuras espectaculares.
  • Se pueden construir viviendas por módulos ,y mediante un sencillo sistema de ensamblaje, se abaratan costes y tiempo en el proceso constructivo.
  • No se necesitan moldes, por lo que no se generan residuos.
  • Ya se pueden utilizar materiales como el acero, el hormigón, por lo que las posibilidades son infinitas.
  • Reducción de costes energéticos y residuales.
  • Se puede combinar con la utilización de energía y materiales renovables.
  • Los costes son infinitamente inferiores a la construcción clásica.

Un ejemplo es que el precio medio de una casa de una planta ronda los 4.500€.

 

¿DONDE SE UBICA LA MAYOR CONSTRUCCIÓN IMPRESA?

En Pekín (China), existe una obra de arte realizada con tecnología 3D de 1.504m2 ,realizada con ladrillos impresos realizados con ácido poliláctico.

La empresa China de nombre Winsum  ha construido un inmueble de apartamentos de 5 alturas y 1.100 m2 de superficie. El mayor hito de esta empresa es que pueden construir casas en un solo día con una megaimpresora.

 

Si somos capaces de construir una casa en un solo día, no tardaremos en ver como se construyen edificios enteros de un día para otro.

El futuro de la construcción de viviendas ya está aquí. Aunque la mano del hombre parece que no se va a poder eliminar, ya que en el proceso hay una parte que es el ensamblaje de los módulos en la que sigue siendo necesaria.

 

Entre en el blog de la página web inmobiliaria www.realestatejmg.es y podrá leer artículos inmobiliarios tan interesantes como este.

 

O visítenos en nuestra inmobiliaria Real Estate JMG en Puerto de Sagunto y verá físicamente de qué inmuebles con una alta tecnología disponemos en nuestra cartera.

 

 

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.