Sus resultados de búsqueda

12 plantas decorativas para tu casa de playa en Puerto de Sagunto

Publicado por Real Estate JMG en 15/05/2018
| 0

12 plantas decorativas para tu casa de playa en Puerto de Sagunto

 

 

Las plantas decorativas también han adquirido cada día más importancia en la decoración de interiores y exteriores. Su sola presencia llenan los espacios de energía, alegría y color y qué decir de sus efectos en nuestro bienestar: reducen los niveles de dióxido de carbono, incrementan la humedad del ambiente y disminuyen en un 20% la cantidad de polvo en el hogar. Para un piso de playa en Sagunto son ideales en la decoración de jardines, terrazas o interiores.

Lo que sí debes tener en cuenta es que al disfrutar de un clima Mediterráneo con veranos húmedos y calurosos e inviernos suaves, puede ser un poco complicado encontrar plantas autóctonas acorde a estas condiciones climáticas. Sin embargo aquí te contamos de algunas especies que combinadas con un mobiliario de buen gusto, harán que tu piso en la playa en Sagunto se vista de formas, hojas, colores que den vida a tu vivienda.

 

Arbustos

Son ideales para un patio o terraza o para rellenar espacios vacíos en el jardín y adecuadas para clima Mediterráneo:

1. Polygala: crece hasta los 2m de altura. Sus hojas con perdurables y produce flores rosadas muy decorativas.

2. Taraje: es un pequeño árbol de hasta 3m de altura. Produce pequeñas y abundantes flores rosadas.

3. Evónimo: planta decorativa de color verde. Crece hasta los 3 metros de altura.

 

Flores

Jardines, terrazas o espacios interiores sin flores, es como si no tuvieran vida. Para tu piso de playa en Sagunto te recomendamos las siguientes especies:

4. Dimorfoteca: esta planta crece hasta los 30-40 cm de altura. Es de flores rojas, blancas o lilas.

5. Gazania: sus flores se abren con el sol, pero se mantienen cerradas en los días nublados. Las flores sus semejantes a las margaritas y nacen de color blanco, naranja o rojo.

6. Caléndula: crece hasta los 50cm de altura y sus flores son de color naranja.

 

Aromáticas

Las plantas aromáticas harán que tu piso de playa en Sagunto tenga un olor inigualablemente delicioso. Las más conocidas para clima Mediterráneo son:

7. Romero: es de hojas pequeñas color verde, lanceoladas y de flores lilas. Normalmente no sobrepasan los 40-50 cm de altura.

8. Todas las especies de lavanda: además de aromáticas, repelen mosquitos. Pueden crecer hasta 1m de altura.

9. Salvia: sus hojas son de color verde-grisáceo y flores lilas. Crece hasta los 50cm de altura y se considera como una de las plantas que mejor se adapta al clima mediterráneo.

 

Plantas Crasas

Son las que almacenan agua en sus hojas. No tienen espinas, lo cual es una ventaja si hay niños y/o mascotas. Estas son las más conocidas:

10. Sedum spectabilis: planta que crece hasta los 40 cm, con hojas verdes y aserradas. Sus flores son de color rosado.

11. Aloe: puedes encontrar el Aloe vera, Aloe arborescens, Aloe plicatilis o el Aloe saponaria. Tienen hojas largas y delgadas, carnosas de color verde o verde-grisáceo.

12. Uña de gato: sus hojas son verdes de forma triangular y sus flores de color rosa. No sobrepasa los 10 cm de altura.

Para tu piso de playa en Sagunto también puedes usar cactus (preferiblemente si no tienes niños y/o mascotas); árboles ornamentales, frutales y palmeras si tienes espacio y tiempo para dedicarte a su cuidado y mantenimiento.

 

Desde el blog de www.realestatejmg.es intentamos darles ideas para que su vivienda sea lo más acogedora y bonita que usted quiere.

Disponemos de un estudio de decoración de interiores para ayudarle a tomar las mejores decisiones en cuanto a decoración y a escoger el mobiliario que más le pueda interesar.

Estamos en Puerto de Sagunto en la inmobiliaria Real Estate JMG.

¿Qué les ha parecido este artículo? Ayúdennos con sus ideas o preguntas al respecto.

 

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.