Sus resultados de búsqueda

¿Merece la pena comprar una vivienda sobre plano?

Publicado por Real Estate JMG en 27/07/2017
| 0

¿Merece la pena comprar una vivienda sobre plano?

 

Parece que el mercado inmobiliario se mueve y es gracias en parte al Plan estatal de la Vivienda , a las subvenciones que se otorgan y la incipiente mejora de la economía.

 

¿Vale la pena comprar una vivienda sobre plano?

La demanda de casas nuevas para el trienio 2018/2021 se estima en torno a 120.000 a 140.000 viviendas al año. Los inmuebles tenderán a encarecerse sobre un 4 y un 6%

Una buena manera de abaratar la compra de un inmueble es hacerlo sobre plano y en este artículo inmobiliario realizado por Inmobiliaria en Puerto de Sagunto Real Estate JMG  vamos a poner luz sobre esta cuestión.

 

Vuelve la compra sobre plano.

Es evidente que comprar una vivienda de nueva construcción sobre plano abarata su precio. Las viviendas terminadas y para entrar a vivir han bajado este 2017 a un 15% cuando en 2010 era de un 40% y un 90% en 2015.

Tanto para compradores finalistas como para inversores es una buena opción adquirir un inmueble en estos momentos.

 

Ventajas de comprar sobre plano.

Comprar una vivienda antes de que comiencen las obras puede llevar aparejado un ahorro de un 15% en el momento actual en el que se encuentra la demanda y la oferta inmobiliaria.

En un mercado inmobiliario alcista como en el que nos encontramos ,además de ese descuento nos ahorraríamos entre el 4 y el 6% anual sobre la duración de la obra.

El comprar durante la ejecución de la obra también puede tener ofertas de por ejemplo cómo pagar esas cuotas con descuentos hasta la entrega de llaves.

Otra de las ventajas es que al ser de los primeros en elegir al ir a comprar puede acceder a las mejores casas de dicha promoción inmobiliaria.

Del mismo modo puede ir eligiendo materiales o distribución de estancias durante la construcción de un inmueble.

 

Medidas a tomar en cuenta cuando compras sobre plano

Hay que tener en cuenta y realizar un análisis del proyecto a constructivo: la memoria de calidades, dimensiones y cualquier elemento que no puedes ver in situ ya que aún no está edificada.

Después de ello, hay que analizar la solvencia del promotor y firmar un contrato privado de compraventa que avale y asegure las cantidades entregadas a cuenta. En el contrato debe figurar las cantidades pagadas antes y durante la ejecución de la obra, y a su vez garantizarlas.

Sería conveniente que en el contrato de compraventa figure una fecha de finalización de la obra y que si el promotor no cumple los plazos  por causas imputables al mismo te tengan que abonar una penalización ,no está de más.

 

Desde la web inmobiliaria en Puerto de Sagunto www.realestatejmg.es te podemos asesorar en estas cuestiones.

 

¿Cuál es tu mejor opción? ¿Comprar sobre plano o esperar a que esté terminada la edificación del inmueble?

 

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.