Sus resultados de búsqueda

El mercado de las viviendas de lujo en España

Publicado por Real Estate JMG en 16/04/2017
| 0

El mercado de las viviendas de lujo en España

 

Las compras de viviendas de lujo en España están teniendo un auge espectacular. Así lo explicamos en el blog de la inmobiliaria Real Estate JMG.

Los motivos son variados.

  • El dinero empieza a florecer y los potenciales compradores ven que los precios ya no van a bajar más en este tipo de inmuebles.
  • Los extranjeros son una parte importante en estas transacciones ya que como todos sabemos se les da el visado de residente español si hacen compras superiores a 500.000€.
  • Las empresas vuelven a tener beneficios por lo que los altos cargos buscan viviendas de alto nivel.
  • El lujo siempre está ahí, y aunque haya habido un retroceso profundo en la economía en estos últimos años. Como siempre se dice los ricos son más ricos en los momentos de crisis.
  • El incremento de precios de viviendas en compra que se están produciendo hacen que los clientes se refugien en el mercado del alquiler debido también a la incertidumbre política mundial.
  • España es un país atractivo en cuanto a inversiones extranjeras dada la seguridad jurídica y bancaria de la que gozamos.

 

Las inmobiliarias están especializándose cada vez más en nichos de mercado concretos. Ya que se han dado cuenta que el negocio está en viviendas baratas o de lujo, no hay término medio de momento. Las inmuebles de más de 600.000€ han tenido un crecimiento espectacular en este último año y parece que la gente vuelve a refugiarse en el ladrillo.

 

Situación, situación y situación es el mayor valor añadido de cualquier edificación.

Si acudimos a cualquier tienda de ropa de lujo o concesionarios de coches, también corroborarán que se vuelven a comprar artículos de lujo como se hacía antes de la crisis aunque con menos alegría.

Muchos de los compradores de estas casas de lujo no van ni a las entidades de crédito ya que pagan los inmuebles al contado.

Los chinos, ingleses y rusos llegan a España con dinero líquido por lo que la dependencia de financiación externa no es necesaria para ellos.

Todos recordamos cuando en la burbuja inmobiliaria las entidades de crédito nos financiaban el 100% de la tasación del inmueble. E incluso te ofrecían una póliza de crédito por si querías hacer una reforma o para pagar los gastos de la transacción. Todo esto para la gente rica no es necesario.

Los inversores ingleses tienen una importancia capital en la compra de viviendas en España pero son los que se encuentran en un “stand by” ya que la salida de Europa (BREXIT) les ha dejado en la incertidumbre del “qué pasará”.

Pero siempre, los ricos, ricos son y el sol de nuestro país así como la sanidad española hacen de nuestro país un lugar muy atractivo para el dinero externo.

Entre en la web de la inmobiliaria en Puerto de Sagunto www.realestatejmg.es

 

¿Piensas que son correctas estas afirmaciones? ¿Añadirías más razones que influyen en el mercado del lujo?

 

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.