Sus resultados de búsqueda

El mercado inmobiliario de lujo en Valencia

Publicado por Real Estate JMG en 18/04/2017
| 1

El mercado inmobiliario de lujo en Valencia

 

La intención de compra y la demanda de inmuebles de lujo están de enhorabuena en los últimos dos años en la Comunidad Valenciana. La demanda residencial tanto extranjera como nacional así como la flexibilidad de las entidades de crédito a la hora de financiar compras ha aumentado. Así lo explicamos en el blog de la inmobiliaria en Puerto de Sagunto Real Estate JMG.

Uno de los parabienes en estos momentos es que la oferta es superior a la demanda por lo que hay donde elegir y a unos precios que por el momento no se han disparado. Pero esta tendencia está cambiando rápidamente ya que empiezan a llegar demanda de este tipo de inmuebles a una velocidad superior que a su construcción o su existencia. Las mayores demandas son sobre áticos de grandes dimensiones en zonas como la Avenida de Francia, el ensanche o el centro de Valencia, son las llamadas “zonas prime”. A su vez otros inmuebles que buscan tanto inversores como privados son chalets de lujo con piscina y grandes parcelas en urbanizaciones consolidadas ya sea en la Urbanización “El Bosque”, en “Santa Bárbara”, o en cualquier Urbanización con todos los servicios de jardinería, seguridad y un emplazamiento cercano a la urbe de Valencia.

Desde el año 2015 se aprecia un incremento en torno a la demanda sobre propiedades de más de un millón de euros del 90% en la ciudad y entorno de Valencia. Una reputada agencia de subastas ubicó a la ciudad de Valencia entre las 5 ciudades más interesantes del mundo en inmuebles de lujo por delante de ciudades que no hace mucho estaban muy por encima de la capital de la Comunidad Valenciana. La seguridad jurídica, la oferta cultural, el clima y el ocio son las variables más apreciadas para decidirse por comprar una vivienda de lujo en Valencia.

 

¿La demanda es solo en Valencia capital?

No solo las propiedades en Valencia capital y las urbanizaciones limítrofes son demandadas. Las zonas de Altea, Moraira, Calpe con unos precios de más de un millón de euros y con repercusiones de más de 5.000€ por metro cuadrado entran dentro de las peticiones de los potenciales compradores.

 

¿Cuál es la tipología de inmuebles de lujo más demandado en Valencia capital?

Son los áticos, pisos y apartamentos con garaje en el propio edificio. Por zonas la demanda se sitúa en la zona del ensanche, la Patacona y como no podría ser de otra manera en el centro de la ciudad de Valencia.como lugar para vivir.

 

¿Otros lugares con gran demanda de inmuebles fuera de la urbe de Valencia?

L´Eliana, Rocafort, El Bosque, Alfinach, Monasterios, Santa Bárbara son lugares deseados por inversores y potenciales compradores nacionales e internacionales. Hay una excepción y es que los holandeses, belgas y suizos se decantan por poblaciones en el interior como Alcoy, Xátiva y Ontinyent.

 

¿Qué ocurre con los precios de estos inmuebles?

Los precios no están subiendo a excepción de los inmuebles de lujo en la zona del ensanche. La apertura de los bancos a la concesión de créditos hipotecarios está siendo un acicate más para que la gente se anime y pueda acceder a estos inmuebles de gama alta.

 

¿Cuál es el precio medio de venta de una de estas propiedades?

El tiempo es relativo, pero si la propiedad se encuentra en precio de mercado ya sea por zona o por tipología es de unos 6 meses a un año.

 

¿Se siguen negociando los precios en las compras?

Sin duda que sí. Aunque los propietarios están siendo cada vez más reacios a hacer una rebaja en el precio ya que cada vez la demanda ven que es mayor.

De cualquier modo hay propiedades que no salen al mercado ya sea porque sus propietarios no lo desean o ya porque son para clientes concretos que buscan inmuebles a medida. Estos segundos clientes eligen propiedades ya terminadas y listas para ir a vivir en ellas o inmuebles en ubicaciones excelentes que empresas especializadas rehabilitarán con las mejores calidades.

Se está produciendo un aumento en las ventas privadas de inmuebles para clientes que ya tienen un determinado perfil, por lo que la vivienda, ático de lujo o chalet no llega a salir al mercado.

 

¿Estás de acuerdo con estas afirmaciones? ¿Cómo crees que va a evolucionar el mercado de los inmuebles de lujo? Haz tus comentarios en la web inmobiliaria www.realestatejmg.es y estaremos encantados de atenderle. Su inmobiliaria en Puerto de Sagunto.

 

Una reflexión sobre “El mercado inmobiliario de lujo en Valencia

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.