Sus resultados de búsqueda

Los edificios más bonitos de Valencia

Publicado por Real Estate JMG en 14/09/2017
| 0

Nos encanta la arquitectura en la inmobiliaria del Puerto de Sagunto Real Estate JMG, así que desde nuestro blog vamos a escribir sobre unos edificios en Valencia que a nuestro modo de entender, tienen unas características llamativas.

 

CASA NOGUERA

Situada en la Plaza más importante de Valencia, la Plaza del ayuntamiento. Este inmueble de estilo neogótico está dentro de la tendencia que se llamó el neogótico plateresco.

Diseñado por el arquitecto Francisco Mora a modo de homenaje al estilo gótico valenciano. Su construcción data de 1909 para dar otra imagen al Barrio de Pescadores. La fachada está inspirada en otros edificios del mismo estilo como la Lonja de Valencia.

 

Los edificios más bonitos de valencia. Casa Noguera

 

CASA ERNESTO FERRER

Esta llamada casa, está ubicada en el centro de Valencia al lado de la Casa Noguera en la misma Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Es un precioso inmueble de estilo neoclasicista, construido a principios del Siglo XX.

Este precioso edificio en Valencia consta de cinco alturas, destacando la fachada y el remate de la parte superior, realizado con pizarra negra y una cúpula espectacular.

Su nombre se debe a que en este edificio tan emblemático se ubicaba la famosa ferretería propiedad de Ernesto Ferrer.

 

Los edificios más bonitos de valencia. Casa Ernesto Ferrer

 

CASA JUDÍA

Esta preciosidad de inmueble también llamada Casa Egipcia.

Se encuentra ubicada en la Calle Castellón número 20. Realizada y construida por uno de los mejores arquitectos valencianos. Juan Francisco Guardiola edificó esta maravilla, allá por los años 30 y su fachada es de las más llamativas que podemos encontrar en toda la ciudad de Valencia por su suntuosidad y colorido.

El inmueble de estilo art-decó es de las edificaciones más curiosas de Valencia y su espectacular fachada tiene unas connotaciones del lejano oriente.

El nombre de la Casa Judía es porque en la parte superior de la puerta de entrada está esculpida la estrella de David.

 

Los edificios más bonitos de Valencia. Casa Judía

 

EDIFICIO DEL BANCO DE VALENCIA (EX BANCO DE VALENCIA)

Ubicado entre las calles Pintor Sorolla y Juan de Austria, este espectacular edificio en el centro de Valencia es uno de los más fotografiados dada su belleza.

Su construcción data de 1942 y es el máximo exponente del estilo neobarroco valenciano.

El diseño de este inmueble no solo busca la belleza, sino la seguridad que un banco necesita.

Sustentado por unas columnas de estilo clásico y de un tamaño impresionante, tiene entre ellas un enrejado.

La utilización de mármoles de dos tonalidades, la cerámica valenciana, el ladrillo de color rojo y la decoración con maravillas esculpidas en piedra caliza, hace que sea un espectacular edificio en Valencia.

 

Los edificios más bonitos de Valencia. Banco de Valencia

 

CASA DE LOS DRAGONES

De estilo modernista valenciano, la Casa de los Dragones, está ubicada en la esquina de la Calle Jorge Juan y la Calle Sorní.

La fachada es un espectáculo por su decoración, y su creador le puso el sobrenombre a este estiño de medievalismo fantástico.

Su nombre proviene de la ornamentación que su fachada posee con motivos florales, una locomotora con alas e infinidad de dragones en posiciones inverosímiles.

Es la creatividad de un arquitecto de su época llevada a su máxima expresión en uno de los edificios más bonitos de la ciudad de Valencia.

 

Los edificios más bonitos de Valencia. Casa Dragones

 

Desde la web www.realestatejmg.es , su inmobiliaria en Puerto de Sagunto nos hacemos eco del pasado que nos lleva a este presente.

 

 

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.