Sus resultados de búsqueda

Las viviendas en España en la actualidad

Publicado por Real Estate JMG en 12/04/2017
| 0

Las viviendas en España en la actualidad.

 

Después de una larga travesía en el desierto, parece que se empieza a vislumbrar algún que otro Oasis en el estado de las viviendas en España. Desde el blog de la inmobiliaria en Puerto de Sagunto Real Estate JMG hablamos sobre este tema.

El crecimiento de afiliaciones a la Seguridad Social y la disminución del paro están haciendo que haya más trabajadores que puedan acceder a una vivienda. Pero no es oro todo lo que reluce. Los bancos y las entidades financieras siguen siendo reacias a conceder créditos hipotecarios, por lo que ¿qué es lo que está pasando? Que los alquileres se están desmadrando tanto en precio como en demanda. Pisos en alquiler que no llegan a estar en el mercado ni 48 horas. Esto no hace más que ser pura especulación ya que la pregunta es ¿creamos riqueza? NO.

De cualquier modo ya se vislumbran nuevas construcciones tanto libre como vivienda social con las ayudas que están empezando a dar las distintas administraciones públicas.

Por otra parte la incertidumbre política hace que los inversores esperen a ver qué ocurre en el panorama tanto nacional como internacional.

El ciudadano de a pie también está afectado ante tales incertidumbres, por lo que se piensa muy mucho la compra de una vivienda y opta por un alquiler. Esto es algo tan lógico porque las personas que estén entrando por primera vez o de nuevo en el mercado laboral son conscientes de que son la mayoría de ellos trabajos con contratos precarios y susceptibles de cambios de residencia.

A pesar de todo, sean precavidos todos los entes que confluyen en el mundo inmobiliario a ver si son capaces de aprender del pasado.

Esta es una pequeña introducción a la situación a día de hoy, aunque vienen cambios. ¿Estos cambios serán a mejor o a peor? Lo iremos viendo en las próximas fechas.

Lo que si es cierto es que algo se está moviendo ¿Hacia dónde?

 

¿Qué os ha parecido este post? ¿Estáis de acuerdo? Entra en la web de la inmobiliaria en Puerto deSagunto  www.realestatejmg.es y le atenderemos gustosamente.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.