Sus resultados de búsqueda

La compra de viviendas en el proceso del Brexit

Publicado por Real Estate JMG en 25/04/2017
| 0

La compra de viviendas en el proceso del Brexit

 

Dividamos este artículo desde el blog de la inmobiliaria en Puerto de Sagunto Real Estate JMG en dos partes:

 

La compra de viviendas antes del Brexit o durante el Brexit en Inglaterra.

El mercado inmobiliario de Londres se está haciendo atractivo por dos razones fundamentales.

  1. La libra ha perdido un 20% de su valor frente al euro desde el referéndum realizado para la salida de Reino Unido de la zona Euro.
  2. Las viviendas en Londres han estado bajando de precio desde su máximo alcanzado en septiembre de 2014.

 

Barrios de lujo

Un inmueble con un valor de mercado de 1 millón de libras, antes del Brexit costaba unos 1,5 millones de euros y tras el desplome de la libra a día de hoy podría adquirirse por 1,15 millones. Este descenso en los precios también se debe a que los compradores no ingleses mantienen sus dudas por el futura de la economía en Inglaterra hasta que no se calmen las aguas y vean cuanto influye esta decisión electoral.

En términos porcentuales en zonas como el barrio de Chelsea los descensos en los precios han llegado a alcanzar el 10% y los inmuebles en Kensigton y Knightsbridge un 5%. Se estima que en las zonas más caras de Londres (zonas prime), los precios se mantendrán estables hasta el 2019.

 

Nuevas oportunidades inmobiliarias

Se prevé que el año 2017 será un buen año para comprar en la capital londinense por las posibles rebajas adicionales que pueda haber. Se está dando un elemento nuevo y es que los inversores en los nuevos desarrollos urbanísticos están dispuestos a negociar los precios.

 

Consideraciones sobre el mercado inmobiliario inglés.

Los inversores han empezado a ralentizar sus inversiones ya que las dudas que suscita este nuevo estadio en el que la economía inglesa sufre una desaceleración y la inflación comienza a despuntar hacen que cualquier decisión sea conservadora. Todo lo que en años anteriores ofrecía Londres, ahora está en entredicho, es un nuevo tablero y un nuevo juego, por lo que habrá que ver qué ocurre en las próximas fechas.

Las nuevas promociones que se están desarrollando y que muchos inversores compraban sobre plano para más adelante obtener plusvalías están retrayendo sus compras por los motivos que hemos explicado anteriormente. Los peores augurios que presagiaban un desplome en el precio de la vivienda en Reino unido no están ocurriendo, aunque si una bajada de precios moderada.

 

La compra de viviendas en España por parte de compradores ingleses y extranjeros así como nacionales.

En este otro punto explicaremos cual es el peso y el comportamiento en el mercado español de viviendas ante los inversores no nacionales y nacionales.

 

Peso en el mercado inmobiliario español de los compradores extranjeros

Los compradores extranjeros llegaron a formalizar casi el 14% del total de las operaciones inmobiliarias de compraventa de viviendas en España en el año 2016.

De ese porcentaje alrededor del 20% fueron realizadas por ingleses. De esta cifra hay que tener en mente que ha tenido una bajada de 6 puntos porcentuales desde los 3 últimos meses del 2015 por la incertidumbre que ha producido en los compradores el Brexit. Aún con todos estos condicionantes y después del referéndum los británicos, son la nacionalidad que más operaciones de compraventa realizan en España.

Visto desde otra perspectiva, la caída en la demanda de compra de viviendas por parte de los ciudadanos ingleses se ha visto compensada por el incremento en el número de operaciones inmobiliarias por parte de ciudadanos franceses y belgas.

La demanda extranjera realizó un total de 54.000 operaciones en compra de viviendas por las 47.000 del año 2015. El peso con respecto a la compraventa total de viviendas en España se sitúa el 13% por lo que los compradores españoles representan el restante 87%.

 

Precios de las viviendas

Los precios de las viviendas vivieron unos mínimos en el año 2013 pero en los 3 últimos años han sufrido un repunte del 13%. Aún siendo este incremento de precios muy apreciable, quedan un 25% por debajo de los precios que se manejaban durante la expansión inmobiliaria de principios y mediados de los años 2000.

 

Donde compran viviendas los españoles y los extranjeros en España.

Los españoles eligen las Comunidades Autónomas de Galicia, Asturias y Extremadura donde para realizar la compra de viviendas, estando en la cola las Comunidades de Canarias, las Islas baleares y la Valenciana.

Las comunidades autónomas donde más compras de viviendas realizan los extranjeros son en la Comunidad de Canarias y en la Balear y al sensu contrario, donde menos compran es en Galicia y Extremadura.

Como no podía ser de otra manera, los extranjeros buscan el mejor clima de España para comprar sus viviendas.

Entre en la web de su inmobiliaria en Puerto de Sagunto www.realestatejmg.es y verá propiedades que se adapten a sus necesidades.Desde viviendas baratas a casas de lujo.

 

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.