Sus resultados de búsqueda

La burbuja inmobiliaria en el cine

Publicado por Real Estate JMG en 06/06/2017
| 0

La burbuja inmobiliaria en el cine

 

El mundo inmobiliario está en todas partes, y en el séptimo arte no iba a ser menos.

 

Repasamos algunas películas basadas en la burbuja inmobiliaria y posterior crisis, ¿o fue al revés? ¿O ambas al mismo tiempo? Vamos a escribir sobre ello en el blog de su inmobiliaria en Puerto de sagunto  Real Estate JMG.

 

Las películas:

 

La gran apuesta (2015), película norteamericana con dosis de comedia , drama y autobiográfica que narra la crisis financiera de las hipotecas subprime y la acumulación de viviendas. Protagonizada por Cristian Bale, Ryan Gosling, Brad Pitt y Steve Carrel. Destacamos la naturaleza de las pérdidas brutales de las entidades financieras y de otros personajes que apostaron contra el mercado y se hicieron multimillonarios previendo el desplome bursátil que estaba por venir.

Los últimos días de Lehman Brothers (2010) trata sobre la quiebra del banco de inversión por las hipotecas subprime.

Wall street II (2010) donde el tiburón de las finanzas Gordon Gekko (Michel Douglas) triunfa y sufre en sus carnes la crisis inmobiliaria en las empresas en las que participa, protagonizada a su vez por Jacob ( Shia LaBeouf).

Rock´n rolla (2008) ambientada en el Londres de la alta sociedad y los suburbios donde el crimen y la especulación inmobiliaria van de la mano. En este film el sector inmobiliario es incluso más jugoso que el de las drogas

Huevos de oro (1993) película española donde Benito González ( Javier Bardem) tiene dos obsesiones, casarse con la mujer que ama y edificar un rascacielos. Esta mujer le engaña con su mejor amigo por lo que su único objetivo que le queda es la construcción del rascacielos, y para ello necesita dinero por lo que se casa con la hija de un banquero. Esta obsesión le lleva a la cumbre ya su declive. Un hombre sin escrúpulos. Película ambientada en la época de la crisis del 93 y filmada en Benidorm y en Miami. Tanto es así que en pleno apogeo de su locura por hacerse rico dice la frase “Si tengo dos Rolex, ¿por qué no puedo tener dos mujeres?”

Glengarry Glen Ross (1992), trata sobre estrategias de venta en inmuebles

Entre pillos anda el juego (1983), comedia sobre la ética en la especulación inmobiliaria.

El pisito (1959), película española que ya tenía una premonición sobre la escasez de vivienda que hemos vivido años después.

Las uvas de la ira (1939) ambientada en la crisis bursátil e inmobiliaria del crack del 29.

 

Como podemos observar, estas son solo unos ejemplos de cómo el arte cinematográfico hace desde diferentes puntos de vista un repaso sobre todo lo concerniente a uno de los derechos fundamentales de las personas como es el disponer de una vivienda digna para vivir. En la web de la inmobiliaria de Puerto de Sagunto www.realestatejmg.es nos gustan el mezclar temas  inmobiliarios con otros temas y ver su influencia.

 

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.