Sus resultados de búsqueda

12 consejos para tener un jardín en el balcón de los pisos en Valencia

Publicado por Real Estate JMG en 24/05/2018
| 0

12 consejos para tener un jardín en el balcón de los pisos en Valencia

 

Las plantas son fundamentales para los seres humanos por múltiples razones. Sin embargo, la vida cotidiana ha hecho que pasen a segundo plano en las viviendas, más por razones de los cortos espacios dentro de las viviendas actuales que por cualquier otra causa. Sin embargo, aquí les mostraremos cómo sacar provecho del balcón para instalar un jardín con el máximo provecho en tu piso en Valencia.

• Empieza por visitar los viveros cercanos a tu vivienda, e indaga sobre cuáles son las especies que más se adaptan a tus necesidades. Asegúrate de tener todos los complementos necesarios como maceteros, tierra, palas y semillas antes de comenzar la tarea.

• Un buen comienzo puede ser colocar plantas de hojas verdes, que serán la base de las demás plantas, que podrán ser decorativas, florales, medicinales o comestibles. Puedes elegir especies que sean resistentes a las condiciones climáticas como el ficus, el aloe vera e incluso un pequeño árbol como un limonero que podrás ubicar en una esquina.

• Ahora toca pensar en las flores que adornarán tu jardín. Lo ideal es que elijas de tres a cinco especies diferentes y que sean dentro de la misma gama cromática para que tengas armonía de colores. Alegrías, petunias y hortensias florecen en varios colores y así podrás escoger la que más te guste.

• Busca un espacio, puede ser una pequeña repisa, para colocar algunas hierbas aromáticas que proporcionarán su intenso olor cada vez que salgas al balcón y además podrán ser útiles para cocinar. Puedes escoger entre albahaca, orégano, lavanda, perejil e incluso alguna cebolla de verdeo.

• Las barandillas y otras estructuras metálicas que suelen componer el balcón pueden ser aprovechadas para poner plantas del tipo enredaderas. Si planeas la forma en la que crecerán, pueden inclusive darte una agradable sombra.

• En las barandillas podrás disponer en sus macetas las plantas que florecen, así podrán observarse desde la calle. Se podrá jugar con los colores y las alturas de las plantas. Por ejemplo, puedes colocar algunas a ras del suelo y otras más arriba que puedan colgar.

• Aprovecha todos los recursos que tienes a mano para obtener la sensación de un jardín frondoso. Aquí puedes tener macetas de diferentes tamaños para generar altura. Otra opción es usar pequeños banquitos o sillas y colocar plantas encima de ellos.

• Dale un toque personal a tu espacio. Esto lo puedes lograr de muy fácil manera reciclando recipientes de aluminio y pintándolos de colores vivos y a tu gusto. También los cajones de madera que sirven para transportar frutas o neumáticos viejos pueden ser una alternativa a las tradicionales jardineras.

• Es hora de invitar a nuevos habitantes a tu jardín. Coloca para ello pequeñas casas de madera para pájaros que no sólo serán objetos decorativos sino que le darán vida a tu jardín con sus cantos. También puedes disponer una pequeña fuente o taza para que tengan agua limpia.

• La iluminación del jardín es importante. Coloca luces en sitios estratégicos que en la noche lo hagan ver como un lugar mágico. También puedes tener algún espacio para poner unas velas que le darán un toque íntimo. Si el balcón tiene una buena iluminación solar durante el día, puedes aprovechar para colocar luces solares.

• Ahora busca tu espacio dentro del pequeño jardín. Una mesa y un par de sillas o una mini tumbona serán suficientes para disfrutar una cena íntima o un buen libro o simplemente para tener un especial rato de relax en medio de tus plantas.

• Si deseas tener espacio un poco de espacio libre en el balcón, pero también quieres contar con plantas que alegren y aviven el espacio, puedes aprovechar las paredes y crear un hermoso jardín vertical. Puedes usar diferentes maceteros, hasta podrían ser reciclados o usar una tarima de madera que se consigue en diferentes tiendas.

Todo lo que aquí escribimos en el blog de la inmobiliaria en Puerto de Sagunto es para que usted tenga una visión mayor sobre las diferentes posibilidades en lo concerniente al mundo inmobiliario.

Entre en el blog de www.realestatejmg.es y leerá ideas y consejos para su vivienda y el mercado inmobiliario.

¿Les ha gustado este artículo?

 

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.