Sus resultados de búsqueda

Invertir en casas en venta en Valencia es un buen negocio

Publicado por Real Estate JMG en 11/01/2018
| 0

Invertir en casas en venta en Valencia es un buen negocio

 

Estamos en un excelente momento en el sector inmobiliario y así lo aseveramos desde el blog de la inmobiliaria en puerto de Sagunto www.realestatejmg.es

 

Invertir en casas en venta en Valencia es una gran oportunidad de inversión, pues el mercado inmobiliario español se encuentra en un gran momento. Ahora el mercado atraviesa por un periodo de estabilidad y la demanda de viviendas se encuentra en crecimiento. De acuerdo con una investigación de mercado llevada a cabo por el portal Housers, la demanda de viviendas en 2018 superará las 500.000.

Todo esto significa que si la demanda de casas en venta se encuentra en aumento, puede ser un gran momento para invertir en propiedades que puedan ser explotadas y convertirte en un rentista.

Por otro lado, mientras que en Madrid y Barcelona queda relativamente poco suelo disponible para la construcción de viviendas, en Valencia hay más propiedades desocupadas disponibles para el mercado inmobiliario. Esto significa que, mientras que en Madrid y Barcelona el precio del metro cuadrado aumentará, en Valencia el precio es mucho más bajo. Por esta razón, los inversionistas con un capital medio o alto tienen una oportunidad de adquirir propiedades para revender o alquilar.

 

Ventajas de invertir en casas en venta en Valencia

Si cuentas con un capital líquido, invertir en el sector inmobiliario es mucho más ventajoso que dejar inmovilizado tu dinero en el banco. Los intereses de un depósito o bono del estado pueden ofrecer una rentabilidad anual bruta que no excederá el 2,5% en el mejor de los casos. No obstante, al invertir en un inmueble, existe la posibilidad de que la rentabilidad supere, en el peor de los casos, un 3,5%, sin tomar en cuenta el aumento del valor que puede experimentar la propiedad a medio o largo plazo en caso de venta.

Por otro lado, al adquirir una casa con el objetivo de alquilarla, tendrás que considerar que el monto del alquiler debe superar el 3% del valor del inmueble por año. De esta forma, la renta bruta del inmueble podría superar incluso el 4% al final del año.

 

Buena inversión, incluso si no tienes capital líquido

A pesar de que nuestra recomendación se basa en disponer de capital líquido, sigue siendo ventajoso invertir en casas en venta en Valencia si no dispones de una gran cantidad de dinero en el banco. Si tienes algún dinero ahorrado y ya posees tu propia casa, podrías solicitar un préstamo para adquirir una segunda vivienda que podrías alquilar a terceros.

En este momento, el acceso al crédito es más sencillo. Los bancos españoles se encuentran otorgando préstamos para la compra de viviendas, pero necesitarás tener acumulado aproximadamente entre el 20% y el 40% del valor del inmueble para que accedan a la transacción.

A esta tendencia, se añade otra bastante favorable. Mientras que anteriormente era una aspiración de los españoles el ser dueños de su propio hogar, los millenials no están interesados en la adquisición de propiedades, por lo que más bien se inclinan en el alquiler de viviendas. Esto significa que, a medio/largo plazo, el incremento de la demanda de alquileres impulsará el aumento de los alquileres de inmuebles.

Los bancos están dando préstamos. Es normal, es su negocio principal. Los bancos nacieron para prestar dinero a la gente y a las empresas y es su principal fuente de ingresos. Si se presta dinero, hay más liquidez y aumenta el interés del inversor, lo que hace subir los precios de los inmuebles.

 

¿Qué te parece el artículo de la inmobiliaria en Puerto de Sagunto Real Estate JMG?

 

 

 

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.