Sus resultados de búsqueda

¿Cómo quiere su hipoteca? ¿Tipo fijo o variable?

Publicado por Real Estate JMG en 16/05/2017
| 1

la mejor hipoteca

 

Ahora que el Euribor está en mínimos históricos, ¿qué es más recomendable? ¿Hipoteca con un interés fijo o variable?

En estos momentos, y si eres el afortunado al que una entidad financiera le presta dinero para comprar una vivienda. ¿Cuál elegir? Desde el blog de la inmobiliaria en Puerto de Sagunto Real Estate JMG intentaremos poner luz a este dilema.

Se han puesto de moda las contrataciones a tipo fijo de interés pero ¿por qué no aprovecharnos del mínimo histórico del Euribor?

Es una de las decisiones que cualquiera puede tomar en su vida ya que es por norma el contrato más largo que firmará nunca. Como siempre esta decisión es muy personal y debe adecuarse a cada individuo.

 

Situación actual del Euribor

Estamos viendo en el mercado préstamos a tipo variable del Euribor + 0,75%. El Euribor es el índice que referencia la gran mayoría de las hipotecas que se firman en España y el mismo está a 12 meses en un valor del 0,019%, algo nunca visto.

Casi un 40% de las hipotecas firmadas se han hecho a un tipo fijo de interés. Esto es un máximo histórico. La elección de este tipo de hipoteca tiene como mayor valor de elección, el que siempre y mientras dure la financiación pagaremos lo mismo sea cual sea la fluctuación del Euribor, por lo que pueden organizar este gasto como un fijo en la economía doméstica .La parte negativa es que el interés fijo es mayor que el variable (suma del Euribor en estos momentos * interés bancario).

Las hipotecas con interés fijo a día de hoy están en torno al 2,5% y las de interés variable sobre el 1,9%.

 

¿Qué tipo de hipoteca elegir?

Los analistas aconsejan las hipotecas de interés variable, pero esto depende de la situación laboral, los ingresos mensuales que se destinan al pago de la cuota hipotecaria, el plazo de la misma, la cantidad de tiempo en la que quiere devolver su préstamo hipotecario, las posibilidades de que la situación económica del hipotecado mejoren o empeoren y la cantidad total sobre la compra del inmueble que quieren financiar.

 

Aconsejamos que consulten a un asesor fiscal para que le oriente sobre cuál de las dos opciones se adapta mejor a usted.

Como cualquier decisión en la vida, toda tiene un riesgo. entre y pregúntenos en el mail de su inmobiliaria en Puerto de Sagunto www.realestatejmg.es y le ayudaremos a encontrar la opción que mejor se adapte a sus necesidades

 

 

Una reflexión sobre “¿Cómo quiere su hipoteca? ¿Tipo fijo o variable?

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.