Sus resultados de búsqueda

¿Cómo decorar un apartamento tipo loft?

Publicado por Real Estate JMG en 27/06/2017
| 2 comentarios

¿Cómo decorar un apartamento tipo loft?

 

Definamos primeramente qué es un loft.

Un loft es un espacio diáfano casi sin paredes o sin paredes o tabiques, y que no dividen ninguna estancia de la vivienda. La única excepción en estos inmuebles normalmente se dan en los baños donde sí que se tabican con ya sea cristal biselado o muros livianos. En la inmobiliaria en Puerto de Sagunto Real Estate JMG disponemos de este tipo de viviendas.

La decoración , emplazamiento de muebles y elementos decorativos es más complicado que en una vivienda convencional ya que todo está a una primera vista, por lo que el crear espacios con diversos ambientes sin interrupciones de tabiques puede llegar a ser una tarea complicada.Estos tipos de inmuebles se están demandando cada vez más por la cantidad de personas que viven solas o con su pareja y que desean una vivienda cómoda,práctica, estilosa y moderna.

  • Estilo:

El estilo es moderno y minimalista por lo que todo es sencillo , de líneas puras y geométricas. Los loft de grandes dimensiones se decoran con colores piezas básicas como el blanco y el negro. No recomendamos estos colores en viviendas de dimensiones muy reducidas.

  • Colores:

Los colores más adecuados para pintar las paredes que rodean la vivienda son el blanco, el beige y o de tonalidades claras para si queremos darle a alguna pared otro color más llamativo y darle importancia a esa zona de la vivienda. Esta combinación hará que sintamos una mayor calidez de hogar.

  • División de espacios:

El que sea un espacio diáfano no quita que no podamos hacer divisiones de ambientes con elementos móviles y livianos. Las cortinas, biombos, estanterías o cualquier elemento que no resulte pesado son especialmente indicados para estos menesteres.

  • Mobiliario:

Los muebles a elegir deben ser lo más prácticos posibles para guardar elementos de la casa y que no queden a la vista ,y dejando el mobiliario de altura en las esquinas y rincones de la vivienda. Todo ello no debe recargar el espacio que tengamos ya que podríamos caer en el error de notar demasiadas cosas por en medio y perder la esencia que andamos buscando. El centro de la estancia debe estar amueblado con piezas de baja altura y los elementos grandes para las esquinas y paredes de cerramiento.

  • Cocina:

En la cocina, normalmente abierta a toda la estancia, adquiere una campana extractora de gran potencia para que los olores al cocinar no inunden la casa. Del mismo modo , los electrodomésticos blancos no son aconsejables y sí lo son los plateados . Si queremos darle un toque chic a la zona, una nevera de diseño con colores histriónicos quedaría perfecta.

  • Trucos:

Los espejos de gran tamaño y colocados en las entradas naturales de luz harán que den sensación de mayor espacio. Colócalos delante de los ventanales o en entradas a la vivienda bien iluminadas.

Si las paredes son blancas o de colores claros, adorna la vivienda con cuadros, collages, fotografías o cualquier elemento decorativo con colores fuertes que hagan potenciar el diseño del inmueble.

 

Busca elementos decorativos que rompan con la linealidad del estilo minimalista para dar ese toque personal.

Lo más importante de la decoración en un loft es dotarlo de la mayor amplitud posible ya que si hemos elegido este tipo de vivienda es porque nos gustan los espacios abiertos.

El estilo industrial con las conducciones vistas harán que nos sintamos como en el Soho neoyorquino.

Entra en el portal de la inmobiliaria en Puerto de Sagunto www.realestatejmg.es y podrás leer más artículos de temática inmobiliaria.

 

 

2 reflexiones sobre “¿Cómo decorar un apartamento tipo loft?

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.