Sus resultados de búsqueda

Cromoterapia: colores que mejorarán tu estado de ánimo

Publicado por Real Estate JMG en 27/02/2018
| 0

Cromoterapia: colores que mejorarán tu estado de ánimo

 

La cromoterapia es un tratamiento que se encarga de combinar los colores de tal forma que ayuden a aliviar los dolores y a eliminar pensamientos negativos, logrando así, que el cuerpo recupere su vitalidad y fuerza para con sus labores diarias.

 

¿Qué colores puedes utilizar para decorar en tu piso en Sagunto?

En caso de que te interese conocer algunos de los colores que pueden ayudarte a mejorar tu estado de ánimo, echa un vistazo a la lista que te presentamos a continuación.

 

Blanco

Este color genera mucha paz, tranquilidad, equilibrio y frescura. Aparte de esto, permite que los espacios se vean mucho más iluminados, amplios, y sobre todo limpios, razón por la cual es bastante recomendable utilizarlo en el hogar.

Es un color apropiado para cualquier espacio, pero es necesario añadir detalles de color mediante objetos decorativos: jarrones, flores, muebles, etc.

 

Azul

Este color puede brindar calma, estabilidad y mucha seguridad a quienes lo usan. Así que, si aún no has empezado a utilizarlo en diario vivir, este es el momento para hacerlo y disfrutar de todos sus beneficios.

Este es el color apropiado para todos los lugares de descanso y relajación, como los dormitorios. También es bueno para un estudio porque favorece la quietud y la concentración, pero en este caso no es recomendable usar tonos muy fríos: en lugar de estimularnos de forma tranquila, puede llegar a crear una atmósfera de modorra.

 

Rosa

Este se utiliza principalmente para recuperar la energía y mejorar las condiciones del ambiente. Asimismo, permite despejar la mente, liberar la tensión y pensar con cabeza fría en situaciones complicadas.

Ya que se trata de un color que apaga la ira y estimula el amor incondicional, es ideal para usarlo en la decoración de las habitaciones de los niños.

 

Verde

Este ayuda a revitalizar el cuerpo y el ambiente, transmite tranquilidad, serenidad, y por si fuera poco estimula la inspiración porque se suele asociar con elementos naturales, como plantas, tierra, montañas, etc.

Debido a su naturaleza calmante, también es un color apropiado para los espacios de relajación como los dormitorios, siempre que se trate de tonos fríos, con la ventaja de que no se asocian con ningún género, masculino ni femenino.

 

Amarillo

Este color transmite alegría, optimismo, ayuda a que los ambientes sean mucho más cálidos y acogedores. Entonces es muy conveniente que lo utilices en tu sitio de trabajo y en tu hogar para que mantengas arriba el ánimo y no te dejes afectar fácilmente por las dificultades.

Se trata de un color que estimula mucho a los habitantes del espacio, por lo que se recomienda usarlo con prudencia. Los mejores lugares son la entrada de casa, el estudio y cualquier lugar con una actividad física. Prohibido en cualquier dormitorio, porque puede favorecer el insomnio debido a su naturaleza estimulante.

 

Rojo

Este color estimula el apetito, hace que te sienta más activo durante el día y con todas las fuerzas para alcanzar cada uno de tus objetivos. Es un color muy importante para fortalecer tus habilidades y mejorar el rendimiento en cada una de tus actividades diarias.

Debido a su relación con el comer, el rojo es recomendable para el comedor. Sin embargo, se debe usar con prudencia: no solo es muy estimulante, sino que también produce la sensación visual de que los espacios parezcan más pequeños de lo que son. Esto lo hace ideal para espacios excesivamente grandes, pero contraindicado para comedores muy pequeños. Lo mejor es el camino medio: usar algunos detalles de rojo que estimulen el apetito y produzcan una atmósfera acogedora.

 

Entre en el blog de su inmobiliaria en Puerto de Sagunto Real Estate JMG y podrá leer diferentes artículos inmobiliarios de su interés clicando en www.realestatejmg.es/blog

 

¿ Les ha parecido interesante este artículo?

 

 

 

 

0 reflexiones sobre “Cromoterapia: colores que mejorarán tu estado de ánimo

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.