Sus resultados de búsqueda

4 razones del por qué merece la pena o no comprar una ocasión bancaria

Publicado por Real Estate JMG en 14/12/2017
| 0

4 razones del por qué merece la pena o no comprar una ocasión bancaria

 

Las entidades bancarias siguen acumulando inmuebles por embargos a promotoras, constructoras o privados. Esto no quiere decir que tanto en precio como  el inmueble en sí, todo lo que hayan embargado o quedado en dación de pago sea bueno.

Muchas de estas viviendas siguen estando fuera de precio de mercado o en ubicaciones que no son atractivas.

La mayoría de pisos buenos ya se vendieron aunque siguen quedando edificios o inmuebles sueltos que pueden ser de interés para compradores e inversores.

Nuestra inmobiliaria en Puerto de Sagunto Real Estate JMG desde su blog va a explicar las bondades y desventajas de comprar ocasiones de pisos e inmuebles bancarios.

Las entidades bancarias siguen acumulando poco a poco pisos, viviendas, inmuebles, áticos,……cualquier tipo de activo inmobiliario son absorbidos por falta de pago del propietario.

No siempre todos los activos inmobiliarios de la banca están a precios por debajo de mercado, hay muchos de ellos que están en precio e incluso superior de los precios de viviendas propiedad de los privados.

Por lo que aconsejamos buscar y cribar las oportunidades que ofrecen.

 

Las entidades bancarias realizan rebajas en fechas concretas.

Las fechas en las que los bancos realizan rebajas en la venta de sus inmuebles se dan entre mayo y noviembre.

 

Las cajas y bancos hacen descuentos que llegan al 30 o 40%.

Muchos bancos ven como algunos de sus adquisiciones no logran venderlos por lo que realizan descuentos muy agresivos para poder quitárselos de encima, Estos descuentos pueden llegar al 40%.

Esto se debe a que muchas de sus viviendas están aún a precios fuera de mercado o en ubicaciones que no son del agrado de los potenciales compradores.

 

Viviendas baratas en zona de costa por menos de 30.000€

No es que vayamos a encontrar apartamentos, lofts o áticos en primera línea de playa, pero si en zonas turísticas un poco más al interior podemos comprar viviendas por 30.000 o 35.000€ (precios incluso más bajos que hace 15 0 20 años).

Lo que queremos decir es que hay mucha segunda residencia que podemos encontrar a precios increíblemente bajos.

En zonas de playa donde los precios estaban altísimos durante la burbuja inmobiliaria, podemos ver apartamentos con descuentos del 60%.

 

¿Cuál es la ventaja de comprar a las entidades bancarias? La financiación.

Normalmente las financiaciones para viviendas son del 80% de su tasación, pero las que pertenecen a los bancos pueden llegar hasta el 100% de su valor de venta, incluso a veces más los gastos.

Además de ello, las condiciones hipotecarias pueden llegar ser hasta medio punto porcentual en los intereses.

 

Desde el blog de la inmobiliaria en Puerto de Sagunto www.realestatejmg.es aconsejamos el buscar y cribar mucho entre tanta oferta que nos ofrecen los inmuebles comercializados por las entidades bancarias.

 

¿Ha sido este artículo de su interés?

 

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.