Sus resultados de búsqueda

Las 7 razones de la reactivación del sector inmobiliario

Publicado por Real Estate JMG en 07/09/2017
| 4 comentarios

Las 7 razones de la reactivación del sector inmobiliario

 

Estamos viendo de una manera muy rápida como se está reactivando el sector inmobiliario y esto trae consigo la proliferación de las agencias inmobiliarias. Esperemos que el dicho de “aquellos polvos trajeron estos lodos” no vuelva a repetirse y no vivamos un nuevo descalabro en este sector.

Desde el blog de la inmobiliaria en Puerto de Sagunto Real Estate JMG, vamos a darles siete razones explicando el movimiento en la promoción de viviendas.

 

Englobaremos estos motivos en 7 puntos.

 

  1. Diversidad de precios según la ubicación de los inmuebles. La evolución del sector inmobiliario esté yendo por zonas. En algunas ciudades los precios de las viviendas está empezando a dispararse y en otras sigue en continua devaluación.

 

  1. Falta de equilibrio entre oferta y demanda en las viviendas. Hay zonas en España donde la oferta supera con creces la demanda ya que durante el boom inmobiliario se construyeron demasiadas viviendas en zonas de difícil venta pensando que todo se vendía y a cualquier precio. Sin embargo en otras ubicaciones la demanda de viviendas supera a la oferta por cuestiones demográficas y laborales.

 

  1. Sueldos bajos. Las entidades bancarias están viendo como los sueldos de los trabajadores siguen siendo bajos y que este condicionante se va a mantener en el tiempo, por lo que sus inversiones no van encaminadas al ahorro de los particulares.

 

  1. Tipos de interés en mínimos históricos. Hay un cambio de tendencia en cuanto a la elección de hipotecas y cada vez más clientes optan por el interés fijo. La cantidad de hipotecas no son suficientes para compensar las pérdidas de negocio en este sector de la promoción inmobiliaria, por lo que cada vez las ofertas van a ser más agresivas.

 

  1. La vivienda de VPO se ha encarecido. Estamos en un momento que los precios por m2 son los mismos en las viviendas libres que en las de VPO. Esto es debido a la pérdida de valor en la vivienda de protección oficial. Se tendrán que dar cambios en las ayudas a este tipo de viviendas ya que corremos el riesgo de que se pierda este concepto de vivienda y no tenga razón de existir.

 

  1. Entrada de más capital extranjero en el sector inmobiliario. Los inversores extranjeros con la salida de Reino Unido de la CEE, ha hecho que España dada la seguridad en cuanto a leyes hipotecarias, sea un buen país donde invertir. El dato es que hay más inversión en compra de viviendas por parte de extranjeros que de inversores nacionales.

 

  1. Rentabilidad en el alquiler de viviendas. Los inversores ven como una oportunidad la promoción de viviendas y ponerlas en régimen de alquiler, ya que la rentabilidad es mucho mayor que cualquier producto bancario de inversión.

 

Como estamos viendo, estamos en un momento de reactivación en el sector inmobiliario. Las casas se vuelven a comprar y vender, la promoción de viviendas aumentan, las condiciones hipotecarias mejoran y las afiliaciones a la seguridad social ya no son repuntes estacionales.

Veamos como sigue evolucionando el mercado inmobiliario. Desde la inmobiliaria Real Estate JMG en Puerto de Sagunto ( www.realestatejmg.es ) estaremos atentos y se lo iremos anunciando.

 

4 reflexiones sobre “Las 7 razones de la reactivación del sector inmobiliario

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.