Sus resultados de búsqueda

Casas en venta en Almenara: por qué vale la pena invertir

Publicado por Real Estate JMG en 23/01/2018
| 3 comentarios

Casas en venta en Almenara: por qué vale la pena invertir.

 

Hay les hablaremos del pueblo limítrofe con Sagunto desde el blog de www.realestatejmg.es , su inmobiliaria de confianza en Puerto de Sagunto.

Contar con una segunda propiedad no deja de tener ventajas como una posibilidad de disfrutar y obtener una renta. Por ello, las casas en venta en Almenara son una oportunidad de hacer una inversión que será productiva desde cualquier punto de vista.

Después de la crisis de 2008, ahora puede ser un buen momento para invertir en ladrillo, pues los precios de las viviendas están estabilizándose y, poco a poco, están comenzando a subir, lenta pero constantemente. Como otra tendencia que favorece la inversión en ladrillo, los bancos españoles están ofreciendo hipotecas otra vez.

 

Una oportunidad que tienes que aprovechar

Adquirir una casa en venta en Almenara te permitirá obtener un ingreso adicional que te permitirá ofrecer a gozar de una economía familiar más sólida y estable. Si pones tu casa en alquiler por temporada, tendrías la oportunidad de arrendarla a un turista que desee pasar unos días de vacaciones allí.

Sin embargo, si logras arrendarla a un inquilino que la ocupe durante todo el año, tendrías una renta constante. Claro está, tendrías que poder ocuparte de las tareas –o contratar a alguien que se ocupe de ello en tu nombre– como las reparaciones, por ejemplo, que exigen tiempo, atención y dinero.

Aunque esto suene a mucho esfuerzo, en realidad vale la pena: la rentabilidad es de una media anual del 6% en el mercado de alquiler, sin tomar en cuenta la revalorización del inmueble. De acuerdo con una investigación de mercado realizada por Fotocasa, la compra de propiedades para ponerlas en el mercado de alquiler ofrece unas rentabilidades que en este momento no se encuentran en ningún producto financiero ni en la bolsa de valores.

 

¿Hay tanta demanda?

Sí, el turismo nacional está pasando por un gran momento y con un poco de esfuerzo puedes aprovechar esa tendencia. En el período de octubre de 2016 a octubre de 2017, el estudio de la encuesta de ocupación de alojamientos de turismo rural del INE señala que hubo 6.227.831 pernoctaciones en apartamentos turísticos en toda España, mientras que en la Comunidad Valenciana hubo unas 830.151 pernoctaciones, con una estancia media de 6,9 días.

Según los últimos datos disponibles (2016) del mismo estudio, la mayor parte de los turistas que se deciden a alquilar una casa son extranjeros, un 82% del total. De estos turistas, el 37,5% viene del Reino Unido, el 16,3% de Alemania y el 7,1% de los Países Bajos.

Lo que ayuda sobre todo a alquilar una casa a turistas extranjeros es registrarse en plataformas como AirBnB que te permitirán mostrar lo que puedes ofrecer a los visitantes, con la ventaja de ofrecer una mayor rentabilidad que un alquiler tradicional (es decir, por año). Claro está, la temporada fuerte es el verano, por lo que este es el momento de planificar en qué propiedad puedes hacer la inversión más rentable.

Una casa en venta en Almenara es una oportunidad de hacer un negocio muy rentable. No te quedes atrás y aprovecha las tendencias favorables que experimenta el mercado inmobiliario en este momento.

En todas y cada una de las localidades limítrofes de Puerto de Sagunto disponemos de pisos, adosados y cualquier inmueble que puedan ser de su interés ya que tenemos alianzas con otras agencias de la zona.

 

Nuestra inmobiliaria en Puerto de Sagunto con los profesionales que trabajan en ella no les dejará que tengan ninguna duda que han elegido a los asesores inmobiliarios adecuados.

Puede leernos en el blog de www.realestatejmg.es y así comprobará la cantidad de conocimientos en el mundo inmobiliario que poseemos.

 

 

¿Es de su interés este artículo de la inmobiliaria Real Estate JMG en Puerto de Sagunto?

3 reflexiones sobre “Casas en venta en Almenara: por qué vale la pena invertir

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.