Sus resultados de búsqueda

¿Quieres una casa en la playa?

Publicado por Real Estate JMG en 18/05/2017
| 1

¿Quieres una casa en la playa?

 

Llega el buen tiempo y queremos irnos a la playa a disfrutar del sol por lo que muchos compradores de viviendas ponen sus ojos en la costa.

 

Compra ahora tu casa en la playa y en la web de la inmobiliaria  en Puerto de Sagunto www.realestatejmg.es disponemos de ellas.

Es un buen momento para invertir en este tipo de inmuebles ya que la revalorización de las mismas lleva un ritmo de crecimiento del 6,4% en la costa mediterránea y de un 9,5% en las Islas. Aunque el precio es un 45% inferior a lo que costaban en 2007, hace que el recorrido al alza es muy apetecible.

La demanda de este tipo de viviendas tanto por el comprador nacional como el internacional está haciendo que los precios lleven esta escalada de precios a un ritmo sostenido.

 

Todos sabemos que uno de los grandes perjudicados por la burbuja inmobiliaria fueron estas viviendas, ya que muchas de ellas se compraron para su especulación o reventa por lo que los precios de esta tipología de inmuebles cayeron un 50 y hasta un 60%.

 

Los compradores no solo están buscando este tipo de inmuebles para que sea su vivienda habitual, sino como segunda residencia.

La demanda de viviendas se está centralizando en las grandes ciudades y en la costa. La recuperación económica nacional y los compradores extranjeros hacen que el número de compras se estén disparando.

Uno de los mayores problemas que nos encontramos es que después de haber pasado por esta crisis tan profunda, es que muchas viviendas en la costa están mal ubicadas y carecen de servicios cercanos ante la falta de habitantes en unas casas que no son apetecibles si no levan aparejadas unas infraestructuras acordes.

Las viviendas en la costa que están bien ubicadas y con servicios básicos de calidad son escasas por lo que los precios y la demanda de las mismas van en aumento.

Como decíamos antes, los precios aún están muy bajos en comparación con los de hace 10 años (en torno a un 45%).

Haciendo un análisis de las búsquedas de los compradores en los distintos portales webs, los anuncios más clickados son las viviendas en costa.

 

SAREB

Hay que tener muy en cuenta a la SAREB ya que ha realizado una campaña denominada “Tu casa a toda costa” donde están comercializando un total de 2.700 viviendas por toda la cornisa ibérica. Según esta sociedad estatal, tienen un 45% de inmuebles en costa y representa un 55% de las ventas de la sociedad en cuestión. Las compañías que comercializan estos inmuebles son los intermediarios Altamira, Servihabitat, Haya Real Estate y Solvia.

 

Toda esta recuperación en la compra de inmuebles en costa como segunda o primera residencia viene dada por unos condicionantes económicos y sociales:

  • Recuperación de la economía.
  • Aumento del turismo nacional e internacional.
  • Mejoras en la situación laboral
  • Aumento en la concesión de créditos hipotecarios.

 

La relación calidad-precio hace que España sea uno de los destinos con más tirón para los compradores extranjeros ya que seguimos con unos precios bajos en comparación con otros países y unas calidades de primera, además de la seguridad bancaria que ha demostrado nuestro país.

 

Los lugares de inmuebles de lujo.

En los inmuebles de lujo, las islas y la zona de Marbella están de enhorabuena. Este producto en estas ubicaciones es de los más demandados, pudiendo encontrar viviendas espectaculares a unos precios comedidos. Pero si quiere hacerse con una de estas propiedades no hay que dormirse porque la revalorización en cuestión de precios está en torno al 14%.

 

Inmuebles baratos en la costa.

En las zonas de Tarragona, Castellón, Murcia y Almería podemos encontrar auténticos chollos en primera línea. En estos lugares se quedaron grandes stocks sin vender por lo que los precios son muy asequibles. Muchos de ellos son adquiribles subrogándose en la hipoteca.

 

Consejos para la adquisición de una vivienda en la costa.

La vuelta a la compra con afán especulativo es un error, pero sí que si están decididos a comprar no esperen más ya que la escalada de precios va a ser continua y lineal, y la oferta empezará a reducirse.

Desde el blog de la inmobiliaria en Puerto de Sagunto Real Estate JMG estaremos encantados de contestar a sus dudas.

 

Una reflexión sobre “¿Quieres una casa en la playa?

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.