Sus resultados de búsqueda

7 errores a evitar para mantener tu casa de playa en Sagunto en buen estado

Publicado por Real Estate JMG en 07/06/2018
| 1

7 errores a evitar para mantener tu casa de playa en Sagunto en buen estado

 

Tener una casa en la playa suele ser un sueño para muchas personas, y si ya has logrado cumplirlo en el hermoso Puerto de Sagunto, vale la pena que se tomen algunas precauciones para que se mantenga en perfecto estado.

Los factores climáticos como el viento y el sol, presentes en las zonas costeras, así como el salitre, propician el deterioro de los muebles y las estructuras. Habrá que tomar prevenciones especiales tanto si la casa se usa sólo para la temporada de verano, como si la aprovechamos todo el año.

También si pretendes alquilarla por temporadas cortas a los que suelen acudir por los encantos del Puerto de Sagunto, tendrás que mantenerla en óptimo estado para que tu inversión sea rentable y obtengas calificaciones positivas de los visitantes que la ocupen.

 

Lo básico

• Intenta mantener tapados tanto el mobiliario como los electrodomésticos, eso evitará que la acción del salitre deteriore tus cosas. Además, al adquirir los objetos que destinarás al uso de la casa es importante que chequees con el proveedor que sean efectivamente resistentes al óxido.

• Ventila frecuentemente para evitar la humedad dentro de la casa. Si mantienes la casa cerrada durante un tiempo, puedes poner recipientes con vinagre blanco o bicarbonato de sodio en sitios estratégicos para evitar malos olores.

• Compra muebles de material lavable para el exterior de la vivienda. Sería un error tener mobiliario que sea difícil de lavar, ya que lo más normal es que se usen sillas y sillones y queden cubiertos de arena y humedad. Un material sintético evitará la formación de hongos y facilitará su lavado, que puede ser casi diario.

• Elige textiles sintéticos y usa los menos posibles. Es preferible evitar el uso de alfombras. O en caso que las consideres imprescindibles, uses materiales tratados con impermeabilizantes que permitan una mayor duración.

• Lo mejor en una casa de playa es que el piso sea tipo baldosas de cerámica. Es el más fácil de limpiar y es muy difícil que se deteriore por la acción de la arena y la sal presente en la costa.

• Revisa constantemente que las puertas y ventanas se mantengan con un correcto cerramiento. Esto evitará su oxidación y minimizará la entrada de agentes de erosión al interior mientras la casa esté cerrada.

• Aunque la madera se deteriora con facilidad, en caso que el exterior de la casa sea de este material requerirá un revestimiento protector para prolongar su vida útil.

 

Proyecta tu casa

Puede darse la feliz ocasión en que tengas que la posibilidad de construir una casa de playa desde los cimientos. Aunque seguro contarás para ello con los servicios de un profesional, hay algunos tips básicos que pueden ser de utilidad a la hora de realizar el proyecto.

Si la casa es destinada al veraneo, la cocina debe tener sólo lo estrictamente necesario, sin grandes espacios de almacenaje ni despensas, ya que en verano se suele cocinar poco y almacenar menos. Igualmente los dormitorios deben estar pensados sólo para dormir, que es lo que se hace en ellos en sitios de vacaciones.

También es interesante proyectar una entrada alternativa, que permita dejar accesorios como sombrillas y bolsos que suelen estar cargados de arena, sin necesidad de pasar por la entrada principal de la casa. Puede incluso tenerse un pequeño baño.
Asimismo, es aconsejable usar materiales que requieran un mínimo mantenimiento como el hormigón, el cemento, la piedra o el vidrio, lo que evitará futuros dolores de cabeza en reparaciones.

 

Aplicando estos pequeños consejos, tener una propiedad en la playa será toda una experiencia de disfrute y satisfacción.

Estamos en la inmobiliaria en Puerto de Sagunto Real Estate JMG para cualquier duda que tenga.

¿Por qué no nos visita si quiere alquilar y sacar una buena rentabilidad a su piso?

 

Una reflexión sobre “7 errores a evitar para mantener tu casa de playa en Sagunto en buen estado

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.