Sus resultados de búsqueda

Qué debes saber antes de comprar un piso en Puerto de Sagunto

Publicado por Real Estate JMG en 31/07/2018
| 0

Antes de comprar un piso en Puerto de Sagunto

Antes de comprar un piso en Puerto de Sagunto lee este post. Puede que te ayude.

Puerto de Sagunto es una excelente opción para comprar un piso. La oferta abre un extenso abanico de posibilidades que se adecúan a todos los gustos y bolsillos. Además, el innegable atractivo de la costa mediterránea es un agregado que aporta beneficios a tu propiedad.

Sin embargo, no todo es un lecho de rosas, y es necesario prestar especial atención a una cierta cantidad de detalles antes de cerrar un trato de compra de un piso en Puerto de Sagunto, sea del mercado primario o una vivienda usada.

 

Lee antes de comprar un piso en Puerto de Sagunto

 

Usado

Hay varios factores que pueden hacerte decidir por la compra de un piso que ya ha sido usado anteriormente. Entre ellos, el que posiblemente sea el más decisivo es el precio. Suele suceder que una vivienda que ya ha sido usada tiene un valor en el mercado menor al de otra de similares características pero que está a estrenar.

Lo primero es mirar y comparar la oferta que hay en el mercado. Un primer paso para esto de gran utilidad y rapidez, es una búsqueda simple por los portales especializados en el ramo inmobiliario. A vuelo de pájaro, podrás tener una idea de cómo se cotizan los pisos y qué tanto fluctúan los precios de acuerdo a características como ubicación, metros, servicios y otros.

Oportunidades

Esta búsqueda también te puede proporcionar una buena cantidad de pisos con precios más bajos que la media. Esto, aunque pudiera ser una oportunidad, también puede indicar algún problema oculto. Por eso, a la hora de decidirte a hacer una visita al inmueble, sería bueno que te acompañe alguien experto que pueda estar atento a detalles que se pueden escapar de la vista de un novato.

Por ejemplo, alguien que sepa del tema puede indicarte el estado en el que se encuentran las conexiones de gas, agua y electricidad, o detectar “vicios ocultos”, que a la larga te harán perder dinero extra en reparaciones o reformas.

 

Reformar

Una opción para pisos usados es adquirir uno al que haya que hacerle reformas. En este caso, podrías adquirir un piso más económico, con la posibilidad de realizar cambios que permitan dejarlo a tu gusto.

Sin embargo, una contra de esta posibilidad sería que el presupuesto de reformas sea algo muy alto, lo que implicaría que el ahorro que representó adquirir el piso más económico, se vaya todo en la reforma, además de considerar el tiempo y la energía que debe dedicarse a una obra.

 

Y las cargas

También es imprescindible comprobar el estado legal del inmueble. El vendedor está en la obligación de mostrarte la situación jurídica de la propiedad: quiénes son los titulares, posibles hipotecas, deudas que pudiese arrastrar el piso.

Todo esto es para que no te vayan a coger desprevenido, ya que hay algunas cargas que pueden transmitirse una vez vendida la propiedad.

 

Nuevo

Si has decidido comprar un piso en Puerto de Sagunto nuevo, ¡felicidades! En este caso no habrá necesidad de comprobar cargas ocultas ni desperfectos del piso, ya que la compra de una unidad nueva garantiza el óptimo estado a la hora de entregarlo.

Una buena idea es dirigirte al Ayuntamiento de la localidad, donde te podrán dar información sobre las obras nuevas que se están realizando y aportar datos sobre los permisos de habitabilidad y otros.

 

Antes de comprar en un piso en Puerto de Sagunto, no dudes en hacernos una visita. Estaremos encantandos de atenderte.

En la inmobiliaria en Puerto de Sagunto Real Estate JMG tenemos pisos en alquiler y en compra.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.