Sus resultados de búsqueda

4 buenas prácticas al poner tu piso en alquiler en Sagunto

Publicado por Real Estate JMG en 02/08/2018
| 0

4 buenas prácticas al poner tu piso en alquiler en Sagunto

Si estás pensando en colocar tu piso en alquiler en Sagunto debes considerar muchos detalles antes de iniciar el proceso, todo esto con el fin de realizar un negocio rentable y seguro que no ponga en riesgo tu inversión. A continuación, toma en cuenta estas buenas prácticas para que pongas tu piso en alquiler en Sagunto sin complicaciones.

 

1. Alquilar por inmobiliaria

Generalmente, las personas se inclinan más por este tipo de práctica a que arriesgarse a colocar en alquiler su propiedad sin ninguna asesoría previa ni tipo de seguro. Muchos propietarios conscientes de los problemas que les puede acarrear no contar con ayuda con experiencia ,eligen esta opción por apoyo profesional y los honorarios de la agencia mayormente corren por cuenta del inquilino por lo que no será problema alguno a la hora de contar con ellos.

Usar una inmobiliaria como la inmobiliaria en Puerto de Sagunto Real Estate JMG es un medio rápido y eficaz para poner tu piso en alquiler en Sagunto es una de las prácticas más recomendadas para que te evites diversas molestias, como por ejemplo, tener que mostrar el piso en alquiler a todo posible inquilino que esté interesado y dejar de hacer lo que estés haciendo justo cuando recibas las llamadas telefónicas de tus posibles clientes.

 

2. Asegúrate de ajustar bien el precio del alquiler

Este es un detalle muy importante para que puedas tener éxito en alquilar tu piso en Sagunto, revisa que los inquilinos que opten por tu piso como primera opción se ajusten a lo que tú pides, si es posible solicita una reunión para que puedas informarte bien sobre esa persona y su posibilidad de cumplir con el pago exacto del precio que están exigiendo.

Luego de hacer un estudio de mercado en la zona donde esté tu piso, debes pedirle consejo a un profesional cualificado como la inmobiliaria en Puerto de Sagunto Real Estate JMG para que puedas tener la estimación precisa sobre el coste del alquiler mensual de tu piso y puedas comenzar por pedir lo indicado para luego ir subiendo o bajando el precio de acuerdo al paso del tiempo y los factores que puedan incidir en él.

También, antes de colocarle un precio fijo al alquiler de tu piso, se recomienda que lleves una cuenta de los gastos que deberás seguir pagando como propietario para que puedas deducir con precisión los beneficios que te quedarán a ti luego de pagar todos los impuestos que deberás añadir.

 

3. Conoce todo sobre Hacienda antes de poner en alquiler tu piso

El tema de un piso en alquiler en Sagunto tiene mucha importancia a la hora de hablar de Hacienda, muchos creen que alquilar un piso generará mayor

y esto realmente no sucede así.

Puedes llegar a tener reducciones de hasta el 50 o 60% si tu inquilino accede a un contrato para vivir de manera habitual en tu propiedad, incluyendo estudiantes que suelen vivir en otros lugares desde Junio hasta Agosto por vacaciones.

 

4. Medita un plan sobre el tiempo de alquiler de tu piso

¿Durante cuánto tiempo piensas tener el piso alquilado? Asegúrate de cumplir con todos los términos del contrato para que no tengas ningún tipo de inconveniente, la normativa establece un contrato mínimo de 3 años, solo podrás recuperar tu vivienda si la necesitas para ti o para un familiar de primer grado.

En la inmobiliaria en Puerto de Sagunto Real Estate JMG podemos aclarar cualquier duda que tenga.

 

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.