Sus resultados de búsqueda

8 razones para alquilar y no comprar una vivienda

Publicado por Real Estate JMG en 24/08/2017
| 2 comentarios

8 razones para alquilar y no comprar una vivienda

 

En las últimas fechas se está hablando mucho del mercado de alquiler de viviendas.

Explicamos desde el blog de la inmobiliaria Real Estate JMG este tema de actualidad.

¿Qué está pasando? Que los precios para alquilar se han disparado por encima del 10% en una docena de capitales. En las islas ya van por encima del 20% del mismo modo que en Barcelona y San Sebastián.

Los propietarios de estas viviendas están viviendo un momento de euforia ya que el crecimiento de la rentabilidad de los mismos aumenta día a día. Las Palmas de Gran Canaria es el número uno en cuanto a rentabilidad ya que roza el 22%.

 

Conseguir un piso de alquiler es una quimera ya que la oferta de los mismos es muy limitada y la demanda es brutal. El alquiler de siempre está creciendo, pero el alquiler vacacional es impresionante. En ciudades como Madrid o Barcelona las rentas por alquiler de inmuebles se encuentran en máximos desde que existen registros de esta índole.

 

¿Qué factores influyen en esta escalada de precios para alquilar?

 

  • La oferta es muy limitada. Si la oferta es limitada y la demanda de este tipo de transacciones es creciente, lógicamente los precios se disparan. Las viviendas en alquiler que se promocionan en diferentes ciudades, en muy pocas horas están arrendadas.
  • España tradicionalmente es un país de propietarios y esa cultura se sigue manteniendo. Los españoles somos en ese sentido “chapados a la antigua”. La mayoría de personas que no disponen de casa en propiedad es por no haber podido acceder a financiación para su adquisición.
  • La inversión inmobiliaria vuelve a ser rentable después de muchos años de travesía por el desierto, por lo que promociones que antes ni se vendían ni se alquilaban, ven en el alquiler una salida para cubrir y rentabilizar sus propiedades.
  • La nueva ley de arrendamientos urbanos, que pasa la “prórroga obligatoria” de 5 a 3 años, hacen lo que los precios anteriores a la crisis ya se están volviendo a renegociar al alza.
  • El alquiler vacacional está revolucionando los precios con alquileres por semana y de temporada, que nada tienen que ver en cuestión de precios con los alquileres de larga duración. Por lo que cada uno de estos inmuebles dada la demanda ,se van alquilando rápidamente con unos precios exorbitados.
  • La mejora en los datos de la población activa. La entrada de más personas en el mercado laboral, lógicamente hacen que necesiten o viviendas por su movilidad geográfica o que tienen hacen que tengan  ingresos para poder optar a una vivienda en régimen de alquiler .Pero estos contratos no son lo suficientemente jugosos como para que les concedan una hipoteca.
  • Las nuevas generaciones empiezan a cambiar la tendencia en comparación a nuestros padres, que invertían sus ahorros en la compra de una vivienda. Estos jóvenes valoran la libertad en movilidad conforme van cambiando sus condiciones de vida.
  • Los divorcios con hijos hay que tenerlos en cuenta, ya que la persona que no se queda con los hijos, normalmente está atada a una hipoteca de la casa familiar y los bancos es muy difícil que le concedan otra, por lo que se refugian en el alquiler.

 

El alquiler es una buena opción de vivir sin las ataduras de la compra de una vivienda, pudiendo ir adaptándose a los cambios en la vida personal y laboral.

 

Entre en el blog de la inmobiliaria en Puerto de Sagunto www.realestatejmg.es y lea otros artículos interesantes.

 

 

2 reflexiones sobre “8 razones para alquilar y no comprar una vivienda

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.