Sus resultados de búsqueda

7 consejos para poner tu piso en alquiler en Sagunto

Publicado por Real Estate JMG en 28/06/2018
| 0

7 consejos para poner tu piso en alquiler en Sagunto

 

¿Quieres poner tu piso en alquiler en Sagunto? Aquí te damos algunos consejos para que toda la transacción sea un éxito total.

 

Consejos para poner tu piso en alquiler en Sagunto

 

1. Decide con claridad el uso que le quieres dar a tu propiedad

Lo primero que se tiene que determinares el uso que se le quiere dar al piso. Como Puerto de Sagunto tiene una hermosa playa, muchas familias lo consideran un destino ideal para sus vacaciones, así que si la propiedad está cercana a la playa, un uso vacacional podría ser excelente. Sin embargo, también puede ser que se quiera contar con la entrada fija que deja un alquiler a tiempo completo.

2. Acude a una inmobiliaria para poner tu piso en alquiler en Sagunto

Otra disyuntiva a la hora de alquilar tu inmueble es si te encargaras tú mismo de la transacción, o se lo dejarás a una agencia inmobiliaria. Ambas opciones tienen pros y contras. Sin embargo, si te decides por la inmobiliaria, esto te asegura que tendrás apoyo legal durante el proceso y un profesional se encargará de mostrar el piso a los interesados y de realizar todo el esfuerzo de convencerles de alquilar tu piso.

3. Determinar el precio

Para esto, se debe realizar un estudio de mercado, para no cometer el error de poner un precio ni demasiado alto ni demasiado caro. Para realizar esto, se puede investigar en las inmobiliarias de la zona, averiguando los precios de los inmuebles de similares condiciones y características, para poder hacerte una idea de cuánto podrías cobrar. Un detalle muy importante es que no hay que dejarse llevar por sentimentalismos, que fácilmente pueden ocurrir si se está encariñado con la propiedad en cuestión.

4. Revisa las condiciones del piso

Aunque ninguna ley indica que un piso para poder alquilarse tiene que tener algunas condiciones, siempre será mejor ofrecer un inmueble limpio, pintado, con puertas, ventanas y armarios y otros accesorios en perfectas condiciones. Un piso en buen estado producirá una mejor impresión en los futuros inquilinos. También e importante si piensas alquilarlo con algún tipo de mobiliario, que hagas un inventario de todo lo que posee, para que todo que de sin lugar a errores.

5. Examina cuidadosamente el contrato de alquiler

Un punto importante es que determines el tiempo de duración del alquiler y lo dejes perfectamente estipulado en el contrato. En estos casos, ningún detalle puede dejarse al azar, y lo recomendable es que ambas partes, propietario e inquilino, se pongan de acuerdo en líneas generales y lo dejen todo por escrito. Lo conveniente es que el contrato sea preparado por un letrado.

6. Pide garantías

Como dueño de un inmueble, estás en pleno derecho de solicitar a tu futuro inquilino algunas garantías que sirvan precisamente para asegurarte que tu inmueble no sufra daños y que además la persona que lo alquilará tiene suficiente solvencia económica. Puedes pedirle referencias de anteriores alquileres, para asegurarte que tu propiedad esté en buenas manos.

7. Mantén contento a tu inquilino

Esto es importante, sobre todo porque una relación armoniosa y respetuosa entre las partes te garantiza en un gran porcentaje que las cosas marcharán bien. Recuerda que tener un buen inquilino puede significar la diferencia entre un negocio rentable y un dolor de cabeza.

 

 

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.