Sus resultados de búsqueda

10 consejos para hacer una mudanza

Publicado por Real Estate JMG en 30/11/2017
| 1

 10 consejos para hacer una mudanza

 

¿Tienes que hacer una mudanza de tu casa? Desde el blog de la inmobiliaria en Puerto de Sagunto Real Estate JMG te damos 10 consejos para que la mudanza de una vivienda a otra sea lo más organizada y no te dejes la vida en ello.

 

10 cuestiones a tener en cuenta.

 

  1. Las previas

El hacer una mudanza es el momento perfecto para tirar o regalar todo aquello que no utilices y hacer a su vez una limpieza a fondo de la casa. Deja tu vehículo en la puerta de tu casa los días previos para que cuando llegue la furgoneta de mudanza pueda aparcar a escasos metros de la puerta del piso. La noche antes del día que empiece la mudanza, desconecta la nevera.

 

  1. Para el día después

Prepara unas sábanas, toallas, ropa de aseo y un neceser para que cuando llegues a tu nueva vivienda tengas algo preparado para pasar la primera noche.

 

  1. ¿Hago yo la mudanza o la subcontrato?

Esto depende del presupuesto de cada uno. Lo mejor es contratar una empresa especializada ya que ellos se encargarán de todo y si rompen algo en el traslado de tus enseres, su seguro cubrirá los gastos.

 

  1. Me decido en hacer  yo mismo la mudanza

Ayúdate de familiares y amigos. Recuerda que alquilar una furgoneta (las de 18 m3 son las más adecuadas ) puede oscilar entre los 100 y los 150€ al día. Compra cajas de cartón para meter los elementos más pequeños y….. Suerte!!

 

  1. A hacer cajas

Tres semanas antes del día del cambio de casa empieza a prepararte. Haz un acopio de cajas de cartón de los comerciantes de la zona o cómpralas (a partir de 2€). Empieza a embalar todo aquello que no utilizas diariamente. No acopies las cajas hasta que no quepan más cosas o después será mucho peso para ,moverlas de tu vivienda a la furgoneta y de la furgoneta a tu nuevo piso.

 

  1. ¿Cómo empaqueto un piso entero?

Hazte un orden de cada habitación y en cada caja que guardes cosas pon el nombre de los elementos de la estancia que has empaquetado para que luego sepas donde está cada cosa. Recuerda comprar papel de burbujas para que no se rompa nada dentro de las cajas. Realiza un inventario de todo lo que va en cada caja.

 

  1. Desmontaje del mobiliario.

Cuando ya dispongas a desmontar los muebles del piso, los tornillos y los elementos que unen las piezas de cada mueble mételos en una bolsa de plástico dentro de los cajones del mueble en cuestión o séllalos con cinta americana para que no se pierdan.

 

  1. Llega la furgoneta

El espacio del vehículo de mudanza hay que aprovecharlo al máximo, por lo que primero introduce el mobiliario más grandes de la casa, luego las cajas con más peso, de esta forma los muebles no se moverán. Por último carga las cosas más pequeñas y ve amarrando todo con cinchas para que nada se mueva durante el traslado. Opta por hacer más viajes con menos carga para que no te agobies.

 

  1. Llegada al nuevo hogar.

Lo primero al llegar a tu nueva casa es montar los muebles: El paso siguiente es llevar las cajas inventariadas a cada habitación que corresponda. Desembálalas y ve plegando las cajas que contenían los enseres para que no ocupen espacio y entorpezcan tu trabajo. Acuérdate de enchufar el frigorífico ya que tarda un día en estar operativo al 100%.

 

  1. A colocar las cosas

Para no caer en el caos, coloca primero los elementos que van en los baños y la cocina , así irás deshaciéndote de cajas. Lo siguiente las habitaciones y por último el salón que es donde normalmente hay más enseres.

 

Desde el blog de la inmobiliaria en Puerto de Sagunto Real Estate JMG ayudamos a nuestros clientes en cuantas necesidades tengan en todo lo concerniente a sus viviendas. Entre en www.realestatejmg.es y encontrará trucos para su casa.

 

¿Ha sido de ayuda este artículo? ¿Qué mejorarías?

 

 

Una reflexión sobre “10 consejos para hacer una mudanza

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.